GP Indianápolis: Victorias de Efrén en Moto3 y Kallio en Moto2

Brutal accidente en Moto2

Efrén Vázquez

deportes

| 10.08.2014 - 18:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Efrén Vázquez (Honda) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Indianápolis de Moto3, décima prueba del campeonato del Mundo de motociclismo, en una carrera muy igualada que se tuvo que resolver en la recta de meta y en la que se impuso a Romano Fenati (KTM) y a Jack Miller (KTM).

De esta manera, el español suma los 25 puntos por primera vez en su carrera, consolidándose en la segunda plaza de la clasificación general con 137 puntos después del parón veraniego. Por delante, la tercera posición de Miller le permite mantenerse como líder del Campeonato con 158 puntos, mientas que Álex Márquez se mantiene tercero con 133.

SE DECIDE EN LA ÚLTIMA VUELTA

Los pilotos comenzaron a luchar por encabezar la carrera y distanciarse para llevarse la victoria, pero no fue hasta la última vuelta cuando se iniciaron las hostilidades. El primero en atacar fue Fenati que comenzó los últimos cuatro kilómetros en la primera posición, manteniendo a Efrén Vázquez pegado a su rueda.

Por detrás, Miller trató de cazar al grupo de cabeza, pero sus intentos fueron en vano. Finalmente, fue el español el más listo y aprovechó el rebufo del italiano para coger más velocidad punta y cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo además la victoria 499 de los españoles en el campeonato de motociclismo.

BRUTAL ACCIDENTE EN MOTO2 Y VICTORIA DE KALLIO

La dirección de carrera tuvo que mostrar bandera roja al inicio de Moto2 como consecuencia del accidente en que se vieron envueltos cuatro pilotos: Pasini, West, Shah y Krummenacher.

El italiano Pasini fue el piloto que protagonizó el susto de la jornada, puesto que tras el accidente se mantuvo tendido en el suelo con posibles problemas físicos. El italiano se dirigó a la clínica móvil para que se le realizara pruebas más exhaustivas.

El finlandés Mika Kallio (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada al imponerse en el circuito Brickyard, donde el español Tito Rabat (Kalex) acabó cuarto y cedió doce puntos a su rival en la lucha por el título mundial.

Rabat continúa líder en la clasificación provisional del mundial (183 puntos), pero ahora con sólo siete puntos de ventaja sobre Mika Kallio (176), con el también español Maverick Viñales (Kalex), que fue segundo por delante del suizo Dominique Aegerter (Suter), tercero con 140 puntos.