GP Indianápolis: Rins se estrena en Moto2 y Loi en Moto3

  • Rins: "Todo lo que viene será bueno y espero dar el callo"
  • Loi: "Es increíble. No me creo haber ganado. Hemos tomado la decisión adecuada"

Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) estrenó su palmarés en la categoría Moto2 con una trabajada victoria en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, donde cruzó primero la meta por delante del francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Kalex).

Rins sigue dando pasos de gigante en su primera temporada en Moto2, donde además inició nuevo proyecto bajo las órdenes de Sito Pons. El catalán manejó los nervios y la presión de una exigente carrera sobre el inestable trazado de Indy para lograr su primer Gran Premio y ascender además al segundo puesto de la general.

ZARCO, LÍDER SÓLIDO

El líder Zarco se las ingenió para mantener su sólido liderato, ahora con 199 puntos por los 128 de Rins. En medio de la batalla por la cabeza, el francés logró sujetar finalmente al italiano Franco Morbidelli, tercero en 'Indy', para afianzarse como líder en Moto2. El suizo Dominique Aegerter, en la pelea durante, toda la carrera se quedó sin podio.

En cuanto al resto de españoles Àxel Pons (Kalex) logró una meritoria séptima posición, Àlex Márquez (EG Marc VDS) fue décimo y Luis Salom, compañero de Rins, decimosexto. Julián Simón se fue al suelo a pesar de que firmó la mejor salida de la carrera poniéndose primero partiendo desde la posición decimoséptima.

LIVIO LOI SORPRENDE EN MOTO3

El belga Livio Loi (Honda) se ha impuesto en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Indianápolis (Estados Unidos), que se ha disputado este domingo, después de realizar una arriesgada apuesta en una prueba bajo la lluvia, mientras que el británico John McPhee (Honda) y el alemán Philipp Oettl (KTM) completaron el podio.

A falta de ocho vueltas, la lluvia, que había empezado a hacer acto de presencia de manera más acusada, provocó la caída de Efrén Vázquez, que se quedaba fuera de carrera. Finalmente, Loi firmó el primer podio y la primera victoria de su carrera en su prueba número 34.

El primer español fue Isaac Viñales (KTM), que concluyó quinto, mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) terminó en novena posición, por delante de Jorge Martín (Mahindra), décimo. Por su parte, el británico Danny Kent (Honda), líder del Mundial, se quedó fuera de los puntos al finalizar en el 21º puesto.