GP Indianápolis: Márquez ya tiene su 'décima'

  • 2º Lorenzo, 3º Valentino 4º Pedrosa y 5º Pol Espargaró
  • Es el primer piloto desde Giacomo Agostini que gana las diez primeras carreras del Mundial
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Honda) ha logrado la décima victoria en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, décima prueba del campeonato del Mundo de motociclismo. Segundo fue Jorge Lorenzo (Yamaha) con Valentino Rossi (Yamaha) tercero y Dani Pedrosa (Honda), cuarto y Pol Espargaró, quinto.

Marc Márquez es el primer piloto desde Giacomo Agostini que gana las diez primeras carreras del Mundial en la categoría reina. Márquez continúa haciendo historia al encadenar un récord tras otro después de su décima victoria.

IMPARABLE

Márquez sumó no solo su décima victoria consecutiva sino también el triunfo número cien en la categoría reina y el quinientos del motociclismo español en su historia, tras el de Efrén Vázquez (Honda) en Moto3.

A pesar de acabar la décima prueba de la temporada con una gran ventaja con respecto a sus rivales, el inicio no fue sencillo para el piloto de Honda. Márquez no pudo realizar una buena salida y bajó hasta la cuarta posición, luchando con Lorenzo y Dani Pedrosa (Honda) y tratando de seguir el ritmo de Valentino Rossi (Yamaha), que se puso primero seguido de Andrea Dovizioso (Ducati) y Andrea Iannone (Ducati).

Aún así, poco tardó el de Cervera en meterse entre los tres primeros, adelantando a Iannone durante la segunda vuelta y colocándose a rueda de Dovizioso y de Rossi, que mantuvieron una lucha encarnizada por la primera plaza. En esa lucha, los italianos cometieron un error que dejó la pista libre para que Márquez se pusiera liderando la carrera.

El español trató de marcharse en solitario pero primero tuvo que verse las caras con Rossi, que tras reconocer el pasado jueves que tenían que evitar una nueva victoria del español por "el bien de los pilotos y del campeonato", trató de vender cara la primera posición.

La resistencia de Rossi acabó en la décima vuelta, cuando Márquez le adelantó para ponerse primero. A partir de esta vuelta la carrera sólo tuvo un color, el naranja de la moto nipona. El líder del Mundial aumentó el ritmo y comenzó a escaparse del italiano, aumentando la ventaja en cada paso por línea de meta y encarando la última vuelta con una cómoda ventaja que le permitió pasar por debajo de la bandera a cuadros con relativa tranquilidad.

Por detrás, Lorenzo adelantó a Rossi y pudo acabar la prueba en la segunda plaza, relegando al italiano al tercer escalón del podio. Mientras, en la cuarta posición cruzó la Honda del español Dani Pedrosa, que no vivió su mejor fin de semana y que tendrá que esperar al trazado de Brno para tratar de recortar puntos a su compañero de equipo.