GP Indianápolis: Márquez, octava 'pole' del año

Kallio saldrá primero en Moto2 y Miller en Moto3

Márquez: "Tenemos un buen ritmo para la carrera"

Lorenzo, tercero: "No estamos muy convencidos con el ritmo en carrera"

Pol Espargaró, sexto: "Hice una vuelta casi perfecta"

Pedrosa, octavo: "Los tiempos están muy apretados, pero la clasificación ha sido mala"

Marc Márquez (@HRC_MotoGP )

deportes

| 10.08.2014 - 10:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Honda) ha logrado la pole position en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis, décima cita del campeonato del Mundo, tras imponerse al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que firmó el segundo mejor tiempo y al español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero.

El de Cervera consiguió la octava pole en las diez primeras carreras de la temporada tras encontrar un ritmo cómodo sobre la moto que le permitió ser el más veloz de la sesión, batiendo su mejor tiempo del fin de semana y dejando el nuevo récord del circuito en 1:31.619 minutos. Tras el parón por vacaciones, parece que la categoría reina sigue siendo coto privado de un Márquez que busca la décima victoria. Su compañero Dani Pedrosa, segundo en el Mundial, tendrá que salir octavo.

LORENZO, TERCERO

Por detrás, sólo Dovizioso y Lorenzo fueron capaces de marcar un tiempo por debajo del 1:32, colándose en la primera fila de la parrilla de salida. A falta de un minuto para acabar la sesión, el italiano pudo marcar una vuelta buena que le sirvió para arrebatar la segunda plaza a Lorenzo, que se quedó a 25 milésimas de la Ducati.

Siguiendo al mallorquín, Aleix Espargaró (Forward Yamaha) mantuvo una bonita lucha con Valentino Rossi (Yamaha) por la cuarta posición que finalmente tuvo como ganador al piloto español. El de Granollers, con una Yamaha Satelite, supo hacer frente al transalpino y consiguió la cuarta plaza con una ventaja de 25 milésimas.

Por otro lado, su hermano Pol Espargaró (Yamaha) cerrará la segunda fila con la sexta posición, a sólo 83 milésimas de Rossi. Tras él, Andrea Iannone (Ducati) comenzará la carrera desde la séptima plaza, mientras que Dani Pedrosa (Honda) no pudo sacar el máximo rendimiento de la montura japonesa y sólo pudo ser octavo. Bradley Smith (Yamaha) será noveno y Stefan Bradl (Honda) partirá desde la décima posición.

MOTO2: KALLIO, POLE

El piloto finlandés Mika Kallio (Kalex) ha conseguido la pole position en la categoría de Moto2 del Gran Premio de Indianápolis, décima cita del Mundial, después de una sesión en la que el líder, Esteve Tito Rabat (Kalex), sufrió una caída que le obligó a retirarse de la clasificación, conformándose con la segunda posición.

Kallio, que acecha el liderato del Mundial a 19 puntos de Rabat, saldrá desde la primera posición por segunda vez en la temporada y tratará de aprovechar la posición de privilegio para recortar las distancias en la clasificación general.

Por detrás, el español tratará de evitar una sangría de puntos en el trazado de Indy, mientras que el suizo Dominique Aegerter (Suter), tercero, buscará acercarse a Maverick Viñales (Kalex) en la clasificación general, que ocupa la tercera plaza y que el domingo saldrá desde la sexta plaza.

MOTO3: MILLER POR DELANTE DE EFRÉN VÁZQUEZ

El piloto australiano Jack Miller (KTM) ha logrado la pole position en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Indianápolis, décima cita del Mundial, después de una sesión dominada por el líder del Campeonato en la que se impuso a los españoles Efrén Vázquez (Honda) y Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero, respectivamente.

El 'aussie' consigue de esta manera la sexta pole de la temporada, la tercera consecutiva, y logra una posición de privilegio para aumentar la diferencia con sus inmediatos perseguidores en la general, Álex Márquez y Efrén Vázquez, que le seguirán de cerca en busca de arañar algún punto de cara a la clasificación.