GP Hungría: Ricciardo domina los libres; Alonso, 8º

Carlos Sainz, 9º: "En la segunda sesión entendimos mucho mejor las nuevas piezas"

Alonso: "Somos un poco más competitivos aquí que en las últimas carreras

Sauber anuncia que llevará motores Ferrari tras plantar a Honda

Daniel Ricciardo

deportes

| 28.07.2017 - 11:12 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Daniel Ricciardo (Red Bull), dominador de la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, repitió como el piloto más veloz en la ronda vespertina al batir, con un tiempo de 1:18.455, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El progreso desde la sexta hasta la segunda plaza del actual líder del Campeonato del Mundo fue lo más significativo de la segunda sesión de entrenamientos libres, marcada al igual que la primera por la alternancia de Red Bull, Ferrari y Mercedes en los puestos de cabeza.

SAINZ, 9º

Inalterable se mantuvo, sin embargo, Daniel Ricciardo como piloto más veloz al valerse de las mejoras aerodinámicas incorporadas a su monoplaza en el circuito de Hungaroring. El piloto de Perth se asentó en la primera posición con un estrecho margen (1:28.455 por 1:28.638) con respecto a Sebastian Vettel. Tras ellos completó los Libres 2 Valtteri Bottas, seguido por Kimi Raikkonen (Ferrari) y por su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, confirmó en esta ronda el progreso de McLaren Honda y apareció en el octavo lugar, tal y como había pronosticado a su llegada a Budapest. El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso) se situó noveno, con Sergio Pérez (Force India) fuera del top'10.

SAUBER PLANTA A HONDA Y UTILIZARÁ MOTORES FERRARI

El equipo Sauber ha alcanzado "un acuerdo multi-anual" con Ferrari para que éste sea su suministrador de motores a partir de 2018, según informó este viernes en un comunicado. Un día después de notificar la cancelación por "razones estratégicas" del acuerdo con Honda, la escudería Sauber anunció que Ferrari seguirá siendo su proveedor de unidades de potencia.

El equipo suizo utilizará a partir de 2018 "las últimas especificaciones" de los motores fabricados en Maranello, según los términos del nuevo acuerdo alcanzado entre ambas partes. "La experiencia compartida entre Sauber y Ferrari ha construido una sólida base, que nos permitirá avanzar rápida y eficientemente, también en términos del desarrollo del coche para 2018", señaló el nuevo jefe del equipo Sauber, Frédéric Vasseur.

El inicio de la colaboración entre Sauber y Ferrari se remonta a 1997 y desde entonces han trabajado juntos durante 17 años.