GP Holanda: Victoria de Álex Márquez, en Moto3

West sorprende en Moto2 por delante de Maverick Viñales

"Las condiciones de la pista han provocado una carrera muy extraña"

Rins: "El segundo puesto compensa lo que hemos sufrido este fin de semana"

Isaac Viñales: "Hemos terminado muy lejos de los tres primeros y no es normal"

Alex Márquez

deportes

| 28.06.2014 - 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha logrado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo de Moto3 en el Gran Premio de Holanda, en una carrera en la que su compañero de equipo Àlex Rins ha superado al portugués Miguel Oliveira (Mahindra) en la última curva para acabar segundo y dar el doblete al Estrella Galicia 0,0, mientras que el líder del campeonato, el australiano Jack Miller (KTM), no pudo acabar la prueba tras caerse en la segunda vuelta.

En la tradicional jornada de carreras del sábado en el circuito de Assen, Miller mantuvo la primera posición que le otorgó la pole del viernes en una buena salida, en la que el pequeño de los Márquez defendió también su segundo puesto. Rins, por su parte, no podía aprovechar para adelantar.

EL LÍDER, AL SUELO

Sin embargo, el guión cambió muy pronto. El líder del campeonato se iba al suelo en la segunda vuelta junto a Enea Bastianini (KTM) tras una colada del italiano Romano Fenati (KTM) y se quedaba en la arena con un pie enganchado bajo la moto. Lograba salir sin problemas, pero sumaba su segundo cero tras el de Mugello; aún así, mantiene el liderato.

Márquez pasó entonces a liderar la carrera, tirando solo, en una situación muy similar a la que se encontró hace dos semanas en Catalunya. Mientras, Rins protagonizaba una espectacular remontada desde la sexta posición y se colocaba segundo.

Las caídas seguían produciéndose; el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna) se iba a la hierba a falta de 16 vuelta. En la cabeza de carrera, Márquez sacaba un segundo de diferencia a Rins, con los dos muy distanciados del grupo perseguidor.

A falta de 12 vueltas, Rins logró ponerse en primera posición, una acción que dio comienzo a una serie de adelantamientos entre ellos que con pocas vueltas por delante para la conclusión daba de nuevo con el de Cervera como líder.

Así las cosas, Márquez pasó en solitario por la zona de meta, enlazando por primera vez dos triunfos consecutivos en el Mundial. Por su parte, Efrén Vázquez (Honda) finalizó en sexta posición e Isaac Viñales (KTM) séptimo, mientras que Juanfran Guevara (Kalex KTM) se caía en la última vuelta.

MOTO2: WEST SORPRENDE A VIÑALES

El veterano piloto australiano Anthony West (Speed Up) ha logrado el segundo triunfo de su carrera tras remontar desde la 23ª posición de la parrilla e imponerse en la prueba de Moto2 por delante del español Maverick Viñales (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), que recorta puntos con el líder del Mundial, Tito Rabat (Kalex), que no pudo defender su 'pole' y terminó octavo.

La lluvia y el granizo sorprendieron en el warm-up y provocaron la caída de varios pilotos, entre ellos de Tito Rabat, el más rápido el viernes en la calificación. Los participantes se vieron obligados a regresar a boxes y los organizadores decretaron que la carrera se celebraría con retraso.

El asfalto mojado, a pesar de cesar la lluvia, continuó pasando factura a los participantes. A falta de 16 vueltas, cuando iba a por Corsi, Lowes se caía en la curva 5 y perdía su oportunidad. El que más partido sacó del incidente fue West, que gracias a su gran sensibilidad para rodar en agua subió hasta la segunda posición. Simón se ponía tercero.

La pista, casi impracticable, se cobró una nueva víctima, y fue precisamente la del líder de la carrera. Corsi se iba al suelo cuando restaban trece vueltas y West pasó a liderar la prueba, con el toledano a la zaga y Maverick Viñales tercero. Lejos de donde estaban centradas las miradas, Luis Salom (Kalex) iba subiendo posiciones hasta la séptima.

En la vuelta 15, Viñales consiguió pasar a Simón con la vista puesta en el puesto de West; de hecho, logró pasarle, pero el australiano recuperó pronto la cabeza, dejando a los dos compañeros de equipo en el Páginas Amarillas HP 40, Viñales y Salom, peleando por la segunda plaza, que dejó incluso algún contacto entre ellos. La caída del balear a falta de cinco vueltas acabó con la pelea y metió en ella a Kallio.

Maverick, que firmó su tercer podio del año, trató de ir a por la victoria en la última vuelta, pero el oceánico se defendió bien. Por su parte, Julián Simón fue séptimo, Rabat octavo -segunda vez fuera del podio esta temporada-, Salom decimoquinto y Ricard Cardús (Tech 3) decimosexto.