GP Holanda: Miller gana bajo el diluvio con Márquez segundo

  • Nakagami vence y Zarco arrebata el liderato de Moto2 a Rins; Bagnani se impone en Moto3
  • Miller: "Es increíble, todavía estoy en shock"
Jack Miller
Jack Miller |Telemadrid

Jack Miller (Honda RC 213 V) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Holanda de MotoGP, que se ha disputado con unas condiciones muy adversas en el circuito de Assen. Junto a Miller en el podio estuvieron Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), más líder del mundial, y el británico Scott Redding (Ducati Desmosedici GP15), mientras que el italiano Valentino Rossi abandonó en la vuelta 18.

La prueba tuvo que suspenderse en el decimoquinto giro al comenzar a llover intensamente y no haber apenas visibilidad y cuando las condiciones mejoraron se produjo una segunda salida en la que Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), parecían tener ventaja, pero ambos acabaron por los suelos, como otros muchos pilotos.

NUMEROSAS CAÍDAS

Rossi intentó volver a la pista pero no pudo, para su desesperación, en tanto que en pista Miller superó en la variante de entrada a la recta de meta a Márquez, que optó por mantenerse tras él para evitar errores dadas las malas condiciones en las que se encontraba el asfalto.

Al final la victoria de Jack Miller supuso una gran satisfacción para el australiano, pero la segunda posición de Marc Márquez tenia un valor especial al quedar fuera de carrera Valentino Rossi y acabar en la décima posición el actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mientras otros muchos se quedaron por el camino.

Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) fue cuarto, con Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) en la sexta plaza, Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), noveno, por delante de Jorge Lorenzo, Tito Rabat y Dani Pedrosa.

MOTO2: NAKAGAMI GANA Y ZARCO, LÍDER

Nakagami (Kalex) se ha impuesto en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Holanda, que se disputó en el Circuito de Assen, por delante de Johann Zarco (Kalex), nuevo líder del Mundial empatado a puntos con Àlex Rins (Kalex), sexto, y de Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Con la lluvia respetando también la prueba de la categoría intermedia, Thomas Luthi (Kalex) mantuvo la posición de privilegio conseguida el sábado y comenzó liderando, con Dominique Aegerter (Kalex) y Sam Lowes (Kalex) a la zaga sin dejar que se escapara.

APARECE LA LLUVIA

La lluvia hizo su aparición cuando restaban seis vueltas para la bandera a cuadros. La prudencia de los pilotos propició que no hubiese cambios significativos. A falta de poco más de una vuelta, la bandera roja determinó el final de la carrera para evitar cualquier riesgo.

De esta manera, Nakagami se llevó la victoria por delante de Zarco, que venía restando tiempo al nipón, y de Morbidelli. Por su parte, Rins concluyó sexto y perdió el liderato del Mundial, aunque tiene los mismos puntos que Zarco -pero menos triunfos-, mientras que Lowes fue cuarto.

Por su parte, Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue octavo, Julián Simón (Speed Up) decimosexto, justo por delante de Xavi Vierge (Tech 3), e Isaac Viñales (Tech 3) terminó vigésimo primero. Axel Pons (Kalex) y Edgar Pons (Kalex) no lograron concluir la carrera.

MOTO3: BAGNANI SE IMPONE

Francesco Bagnaia (Mahindra) se impuso con inteligencia en el Gran Premio de Holanda de Moto3 con apenas 39 milésimas de segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el también italiano Fabio di Giannantonio (Honda).

Bagnaia consiguió así su primera victoria en grandes premios y asciende un puesto en la clasificación general del campeonato, que continúa encabezada por el surafricano Brad Binder (KTM), quien se salió de la pista y pudo regresar para concluir duodécimo una prueba en la que sólo acabaron dos españoles, Joan Mir (KTM), octavo, y la fémina María Herrera (KTM), decimocuarta.