GP Holanda: Márquez vuelve a ser el objetivo a batir

  • Moto2: Rabat a la búsqueda de ampliar su ventaja mientras Miller debe frenar rivales
  • Márquez: "Disfruto de una inercia buena, pero no durará siempre"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volverá a ser el piloto a batir por todos sus rivales de la categoría de MotoGP en un trazado histórico, el holandés de Assen, en donde se disputan carreras de motociclismo desde 1925, antes incluso de la creación del campeonato del mundo de la especialidad.

Esta será la octogésima cuarta edición del conocido como Dutch TT, que se disputa desde 1925 con la sola interrupción producida entre los años 1940 y 1945 como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y una carrera de las más tradicionales del calendario del campeonato del mundo y en donde el español Ángel Nieto es el piloto que más veces ha ganado allí, con quince victorias, una más que el italiano Giacomo Agostini.

ROSSI, MENCIÓN ESPECIAL

Rossi se merece una mención especial por el gran inicio de temporada que está realizando y que le ha permitido "plantar cara" en más de una ocasión a Marc Márquez, razón por la cual su principal objetivo continúa siendo reencontrarse con la victoria, que precisamente logró en el mismo escenario de Assen el pasado año.

Un año más tarde y con más experiencia que entonces, se antoja complicado desbancar a un Marc Márquez que ya el pasado año fue capaz de ser segundo en la conocida como "Catedral" del motociclismo, por detrás de Rossi y por delante del británico Cal Cruchtlow, entonces piloto de una de las Yamaha YZR del equipo Tech 3 y ahora en la menos competitiva Ducati Desmosedici.

Un rival fuerte para frenar las aspiraciones de Marc Márquez puede ser su propio compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, que el año pasado no estuvo demasiado acertado en Assen -cuarto-, pero que en la pasada carrera de Cataluña brilló a un muy buen nivel y a punto estuvo de protagonizar la sorpresa, si no es por una apurada de frenada excesiva, en la que llegó a tocar la rueda posterior de Márquez, que le hizo irse largo en una curva para evitar la caída y por ello conformarse con la tercera posición.

El cuarto en discordia debería ser el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que no termina de lograr el rendimiento deseado y aunque ha experimentado una notable mejoría respecto a las primeras carreras de la temporada, todavía necesita el revulsivo definitivo: la victoria, hacia la que poco a poco parecen dirigirse los esfuerzos de los técnicos de Yamaha y sus pilotos.

MOTO2: RABAT BUSCA AMPLIAR SU VENTAJA

Esteve Tito Rabat (Kalex) viaja al Gran Premio de Holanda que este fin de semana se disputa en el circuito de Assen con la clara intención de ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto2, mientras que el australiano Jack Miller (KTM) tendrá que frenar la ascensión de sus rivales.

Rabat sumó en Cataluña la cuarta victoria de la temporada y con ello amplió su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto2 hasta los 34 puntos respecto a su propio compañero de equipo, el finlandés Mika Kallio.

Kallio logró dos victorias consecutivas en Jerez y Le Mans y la respuesta de Rabat no se hizo esperar en Mugello y Montmeló, lo que le permitió dejar claro que el principal aspirante al título mundial que el año pasado logró su por entonces compañero de equipo Pol Espargaró, tiene en su nombre propio al más claro aspirante.

Tras Rabat es obvio que Mika Kallio cuenta con ciertas opciones, como también que poco a poco se van acercando con asiduidad a las posiciones de cabeza tanto Maverick Viñales (Kalex), el campeón del mundo de Moto3 en 2013, como su compañero de equipo Luis Salom (Kalex), si bien es cierto que todavía les falta la consistencia mostrada por Rabat y Kallio, los únicos pilotos que han puntuado en todas las carreras de la temporada.