GP Holanda: Dovizioso, pole en MotoGP con Márquez cuarto

Luthi, pole en Moto2 y Bastianini, en Moto3

Márquez: "Si llueve será un poco una lotería, como siempre"

Lorenzo: "Intenté el máximo, pero fui demasiado lento"

El Circuito de Assen renueva con MotoGP hasta 2026

Dovizioso y Márquez

deportes

| 25.06.2016 - 13:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Andrea Dovizioso (Ducati) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Assen, en una atípica sesión de calificación en la que Valentino Rossi (Yamaha) y Scott Redding (Ducati) completaron la primera fila de parrilla y en la que Marc Márquez (Repsol Honda) se recuperó de una caída para ser cuarto.

Por su parte, el vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), no pudo pasar de la undécima posición, que se convertirá en décima por la sanción de Andrea Iannone (Ducati), que saldrá último por tirar al suelo precisamente al mallorquín en el pasado Gran Premio de Catalunya.

PEDROSA, 16º

La segunda fila la encabezará Márquez y la tercera los hermanos Pol (Yamaha) y Aleix Espargaró (Suzuki), séptimo y octavo respectivamente. Lorenzo partirá décimo, por delante de Maverick Viñales (Suzuki).

Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda) se vio obligado a disputar la Q1 por primera vez esta temporada y no logró el billete para la Q2 que otorgan los dos primeros puestos. Así, el de Castellar del Vallès partirá decimoquinto -por la sanción de un puesto de Andrea Iannone, que saldrá último-, justo por detrás de Álvaro Bautista (Aprilia). Héctor Barberá (Ducati) partirá duodécimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimonoveno.

MOTO2: LUTHI, EL MÁS RÁPIDO

El suizo Tom Luthi, ha lkogrado su segunda pole del año, con el francés Johann Zarco y el también helvético Dominique Aegerter completando la primera fila en parrilla.

El líder del mundial de Moto2 Alex Rins partirá octavo des de la tercera línea alejado pues de sus rivales directos ya que Johann Zarco, a quien precede por 10 puntos lo hará desde la segunda posición y Sam Lowes, al que tiene a 8 puntos, partirá cuarto desde la segunda fila.

13º ha sido Àlex Márquez, que ha utilizado la estrategia buena de salir con slicks de entrada pero no ha sacado suficiente provecho, 15º Julián Simón, 19º Axel Pons, 24º Isaac Viñales, 25º Xavi Vierge y 27º Edgar Pons.

MOTO3: BASTIANINI, POLE

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) ha logrado la pole en la categoría de Moto3 por delante de sus compatriotas Andrea Migno (KTM) y Romano Fenati (KTM), mientras que Juanfran Guevara (KTM) será el primer español al partir desde la sexta posición.

La peligrosidad de un circuito mojado frenó las aspiraciones de muchos pilotos. Finalmente, el valenciano Canet, después de un primer parcial en rojo en su última vuelta, comenzará desde la decimosexta posición.

Mejor le fueron las cosas a Guevara, que partirá sexto, mientras que Joan Mir (KTM) fue decimoctavo pero saldrá vigésimo primero por sanción, María Herrera (KTM) iniciará en vigésima segunda posición y Albert Arenas (Mahindra), en vigésima séptima.