GP Holanda: Crutchlow le arrebata la 'pole' a Márquez

  • Pedrosa, quinto
  • Moto2: Pol Espargaró se lleva la 'pole'
Marca Márquez
Marca Márquez |Telemadrid

El piloto británico Cal Crutchlow (Yamaha) logró la primera 'pole position' de su carrera en MotoGP tras marcar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, arrebatando la primera plaza en el último suspiro al españo Marc Márquez (Repsol Honda), con Bradl, tercero.

La calificación de la categoría 'reina', marcada por el anuncio de Jorge Lorenzo de retornar a Assen, aunque no se sabe si para correr o para estar con el equipo, estuvo igualada y, como sucediera en Moto3, también hubo sorpresa con el líder del Mundial, Dani Pedrosa (Repsol Honda), fuera de la primera línea y con caída incluida, tras Valentino Rossi.

Pedrosa acabó finalmente en la segunda línea en la quinta posición, dos plazas por delante de un sorprendente Aleix Espargaró, que confirmó sus progresos con la CRT, mientras que Álvaro Bautista (Honda), el más rápido en la tercera tanda de libres, era octavo.

MOTO2: POL ESPARGARÓ, EL MÁS RÁPIDO

El piloto catalán Pol Espargaró (Kalex) logró la única 'pole position' del día para un español en el Gran Premio de Holanda después de marcar el mejor tiempo en la calificación de Moto2.

Espargaró se quedó con la primera plaza con un tiempo de 1:38.691, por unas escasas 99 milésimas mejor que el del francés Johann Zarco (Suter).La primera línea de la parrilla de salida la completó el líder del campeonato, un Redding que se quedó bastante cerca, a poco más de 100 milésimas y que se prepara para vivir un bonito duelo con el actual subcampeón de la categoría.

Por su parte, el tercer clasificado del Mundial, el español Esteve Rabat (Kalex), partirá desde la cuarta posición, después de quedarse a 239 milésimas de su compañero de equipo y último español entre los diez mejores.

MOTO3: OLIVEIRA Y MÁRQUEZ LOGRAN EL MISMO TIEMPO

El piloto portugués Miguel Oliveira (Mahindra) conquistó este viernes la 'pole position' de la categoría de Moto3 del Gran Premio de Holanda, séptima prueba del calendario del Mundial de Motociclismo, aunque el español Álex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) igualó su tiempo.

Fue una sesión apasionante de la categoría más pequeña y donde se vislumbraba que habría un duelo entre los grandes dominadores del certamen, los españoles Luis Salom (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Álex Rins (KTM), con el alemán Jonas Folger (KTM) a la expectativa.