GP Gran Bretaña: Márquez gana su undécima carrera

  • Rabat gana en Moto2 y Rins en Moto3
  • Marc Márquez: "No me esperaba que Lorenzo estuviera tan fuerte"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) ganó su undécima carrera de la temporada en un mano a mano con Jorge Lorenzo (Yamaha) al que superó en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, en el circuito de Silverstone.

Tercero cruzó la meta el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que, con 246 grandes premios, superó el récord de más carreras disputadas en la categoría reina. El anterior estaba en poder del brasileño Alex Barros. Otro español, Dani Pedros (Repsol Honda), fue cuarto por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

Márquez solo ha perdido una de las doce carreras disputadas hasta el momento: la anterior a la de hoy en el circuito checo de Brno, a a sus once victorias hay que añadir diez poles. En Silverstone ha ganado todos los entrenamientos y la carrera a lo largo del fin de semana.

Se resarció de su derrota en la República Checa hace dos semanas y de la de Inglaterra en 2013 en la que Lorenzo le superó en la última vuelta. Márquez tiene 288 puntos por 199 de Pedrosa, ganador en Brno, 185 de Rossi y 157 de Lorenzo.

Aleix Espargaró (Foward Yamaha), noveno, es sexto por detrás de Dovizioso, con 129, y su hermano Pol, sexto en Silverstone, es séptimo en la clasificación del Mundial de MotoGP con 88 puntos.

Otro español, Álvaro Bautista (Honda), se cayó al final de la prueba, mientras que su compatriota Héctor Barberá (Avintia) terminó decimonoveno.

MOTO2: VICTORIA DE RABAT

Tito Rabat (Kalex) ha conseguido la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima prueba del Mundial de Motociclismo, y se consolida en el liderato de la clasificación tras imponerse en una apretada última vuelta al finlandés Mika Kallio (Kalex) y al también español Maverick Viñales (Kalex).

El barcelonés, que partía desde la cuarta posición de la parrilla, fue de menos a más durante toda la prueba y consiguió un meritorio triunfo tras una intensa última vuelta en la que logró imponerse a su compañero de equipo. Por su parte, Viñales completó una gran remontada desde la octava plaza y se metió en la lucha por la victoria, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Así, el piloto de Marc VDS logró su gran objetivo del Gran Premio, aumentar la distancia en el Mundial de la categoría y meter presión a su compañero de equipo, Mika Kallio, que ve cómo su compañero de equipo se aleja hasta 17 puntos.

MOTO3: TRIUNFO DE RINS

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha destacado tras su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña que en Silverstone se les "ha encarado todo muy bien", tras la mala experiencia vivida dos semanas atrás en Brno cuando celebró la victoria antes de tiempo.

"Estoy muy contento por haber conseguido esta victoria. Hoy se nos ha encarado todo muy bien. Las tres últimas curvas creo que han sido perfectas", señaló un satisfecho Rins que se hizo en tierras británicas con su primer triunfo del año.

La victoria fue muy apurada, con cuatro pilotos en menos de dos centésimas, algo que el piloto Estrella Galicia 0,0 quiso valorar. "Ha sido muy complicado seguir una estrategia metidos en un grupo de cuatro pilotos que hemos luchado muy fuerte por ganar. Creo que tanto a Álex Márquez como a mi nos lo han puesto difícil tanto Bastianini como Antonelli", resaltó en declaraciones facilitadas por su equipo.