GP Gran Bretaña: Bottas y Hamilton dominan los libres

  • Alonso, noveno, saldrá último por las mejoras de motor: "Seguimos igual que en las últimas carreras, entre la 8ª y la 12ª posición"
  • Carlos Sáinz, 11º:"Nos hemos quedado cerca del 'top 10'"
Valtteri Bottas
Valtteri Bottas |Telemadrid

Valtteri Bottas (Mercedes), ganador en Austria del anterior Gran Premio de Fórmula Uno, trasladó su dominio al circuito de Silverstone y, tras haber dominado la primera sesión de entrenamientos libres, firmó asimismo el mejor registro en la segunda ronda libre del GP de Gran Bretaña.

El mejor crono de la jornada (1:28.496) llevó la firma de Valtteri Bottas, con un estrecho margen de 0.047 segundos sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Tras las dos flechas plateadas se colocaron los Ferrari de Kimi Raikkonen y de Sebastian Vettel, líder del Mundial con 171 puntos, 20 más que Hamilton y 35 más que Bottas.

Fernando Alonso (McLaren Honda) consiguió el noveno mejor registro en la segunda sesión de entrenamientos libres, mientras que Carlos Sainz (Toro Rosso) fue undécimo.

ALONSO, PENALIZADO POR CAMBIAR LA BATERÍA

Fernando Alonso recibió una penalización de cinco puestos en la parrilla de salida del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno por cambiar la batería de su monoplaza por quinta vez.

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone, en la que Alonso fue octavo, la sanción al piloto asturiano por utilizar la quinta batería de la temporada.