GP Francia: Viñales recupera el liderato tras la caída de Rossi

Viñales: "Ganar después de dos carreras malas me deja satisfecho"

Pedrosa, 3º: “Al final, el error de Valentino me ha dado el podio”

Lorenzo, 6º: "Podemos decir que no ha sido una mala carrera para nosotros"

Rabat, 11º: "Es un buen resultado porque los cronometrados fueron un desastre"

Márquez: "He intentado tener cuidado, pero por alguna razón he perdido el agarre de delante"

Maverick Viñales

deportes

| 21.05.2017 - 16:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Maverick Viñales (Yamaha) ha logrado su tercer triunfo de la temporada en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, en una carrera en la que luchó hasta el final con el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que se fue al suelo en la última vuelta, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Repsol Honda) completaron el podio.

Con la victoria, la número 500 de Yamaha en el Mundial, el catalán añade otro éxito a los conseguidos en Catar y Argentina, y arrebata el liderato del Mundial (85) a su compañero de equipo, Rossi, que sufrió una caída cuando peleaba por conseguir el triunfo.

CAÍDA DE MARQUEZ

Por su parte, Marc Márquez (Repsol Honda) no pudo concluir la carrera al sufrir una caída y pierde la oportunidad de recortar puntos en el Mundial. Ahora, Pedrosa sube a la segunda posición de la general (68), justo por delante de Rossi (62) y del de Cervera (58).

En la salida en el trazado galo, Zarco, ante el delirio de sus compatriotas, ganó la partida a las dos Yamahas oficiales para tomar el testigo de la prueba. Mientras, Marc Márquez (Repsol Honda) ascendía dos puestos para colocarse tercero entre Viñales, poleman del sábado, y el italiano Valentino Rossi, pero Il Dottore le devolvió la pasada poco después.

El liderato cambió de dueño de nuevo en la vuelta 7, cuando Viñales recuperó el cetro a golpe de vuelta rápida, pero ni aún así conseguía abrir hueco con un Zarco dispuesto a hacerse con el triunfo en casa. La remontada del día, en cambio, la protagonizaba Dani Pedrosa (Repsol Honda), que en diez vueltas pasaba desde la decimotercera plaza de salida a posicionarse quinto.

SUPERIORIDAD DE VIÑALES

El de Castellar del Vallès ascendió otra posición en la vuelta 18; su compañero de equipo, Márquez, se veía obligado a abandonar tras caerse en la curva tres al perder el tren trasero de su moto. Así, suma su segunda retirada tras la de Argentina.

La superioridad de Viñales se puso en peligro a falta de seis vueltas para el final. Rossi emergió como una exhalación para sobrepasar a Zarco, y ya sólo quedaba el de Roses en el horizonte. De hecho, el transalpino replicaba al récord del circuito del español mejorando su tiempo, tres décimas más rápido.

ROSSI, AL SUELO

Así, con tres vueltas por disputarse, Rossi consiguió adelantarle, pero Maverick no desistió. Ambos protagonizaron una lucha a muerte en las últimas vueltas, en la que el italiano, cerrando huecos en todo momento, mantuvo la calma hasta la última vuelta, donde Viñales consiguió pasarle. Tras el adelantamiento, Rossi se fue al suelo, despidiéndose del liderato mundial.

En cuanto al resto de españoles, además del tercer puesto de Pedrosa, Jorge Lorenzo (Ducati) concluyó sexto, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue undécimo y Pol Espargaró (KTM), duodécimo. Por su parte, Álvaro Bautista (Ducati) y Héctor Barberá (Ducati) no pudieron terminar la carrera tras sufrir sendas caídas, lo mismo que Aleix Espargaró (Aprilia), que rompió su motor.