GP Francia: Viñales, pole en MotoGP y Jorge Martín en Moto3

  • Luthi establece una pole de récord en Le Mans
  • Viñales: "Siempre me he sentido muy cómodo en esta pista y hoy se ha demostrado"
Maverick Viñales
Maverick Viñales |Telemadrid

Maverick Viñales (Yamaha) ha conseguido la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial y que se disputa este domingo en el circuito de Le Mans, y se ha quedado muy cerca del récord establecido el año pasado por Jorge Lorenzo (Ducati), mientras que Valentino Rossi (Yamaha) y Johann Zarco (Yamaha) completaron la primera fila.

Tras una sorprendente Q1 en la que ni Lorenzo ni Dani Pedrosa (Repsol Honda) lograron pasar a la Q2, se disputó una segunda ronda más que peleada con un continuo baile en las primeras posiciones del trazado francés. Rossi, que se encontraba en el noveno lugar a nueve minutos de la conclusión, rubricó un gran sprint final para colocarse con el segundo mejor tiempo (1:32.100), por detrás de Viñales, el más rápido sobre la pista (1:31.994).

Marc Márquez no pudo meterse entre los tres primeros puestos, situándose con el quinto mejor tiempo (1:32.726) tras sufrir dos caídas en la clasificación. Entre los españoles que no avanzaron a la Q2, Dani Pedrosa saldrá decimotercero, tres puestos por encima de Jorge Lorenzo. Aleix Espargaró (Aprilia) partirá desde la decimoctava plaza, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo harán desde la vigésima y la vigésima segunda posición, respectivamente.

MOTO2: LUTHI, UNA POLE DE REDORD

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) se ha hecho con la pole, la duodécima de su carrera profesional, para la carrera de Moto2 por delante de los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), líder del campeonato. Articulo Relacionado Viñales consigue la pole y roza el récord de Lorenzo20 Mayo 2017 Articulo Relacionado Viñales y Márquez bu ...

De esta manera, el helvético consiguió mejorar su propio récord, establecido el año pasado, al lograr el mejor tiempo (1:36.548). El circuito galo presenció la primera ausencia de españoles por primera vez en la presente temporada en la primera fila de carrera, con el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en la sexta posición -segunda fila-.

MOTO3: POLE DE JORGE MARTÍN EN LA ÚLTIMA VUELTA

Jorge Martín (Honda) ha conquistado la pole, tercera del año y de su vida, para la carrera de Moto3 y partirá en primera fila junto al italiano Nicolò Bulega (KTM) y al también español Juanfran Guevara (KTM).

En unas condiciones óptimas en el trazado francés, los pilotos protagonizaron una agónica penúltima vuelta con el objetivo de forzar la última y decisiva, donde Romano Fenati (Honda) vio cómo perdía la posibilidad de mejorar su tiempo.

Todo esto favoreció a Jorge Martín, que se hizo con la pole por la cancelación del tiempo marcado por el italiano Bulega, provocada por sobrepasar el límite de la pista, al igual que le sucedió a la piloto española María Herrera (KTM), que cayó de la decimosexta a la vigésima novena posición en el trazado de Le Mans.