GP Francia: Triunfo de Lorenzo con Márquez cuarto

  • Luthi domina de principio a fin y gana en Moto2 y Fenati lidera el triplete italiano en Moto3
  • Lorenzo: "Tengo que aprovechar este momento"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar, esta vez en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en el circuito de Le Mans, su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en Jerez de la Frontera y ya es segundo en la clasificación del mundial.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó segundo, continúa líder del mundial y su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), que fue tercero en Le Mans, cae hasta esa posición en la tabla provisional del campeonato. Marc Márquez fue cuarto y Dani Pedrosa se cayó tras regresar de la operación del antebrazo.

UN MUNDIAL APRETADO

Así, Lorenzo se engancha de pleno en la pelea por el Mundial. El de Movistar Yamaha ya es segundo a 15 puntos del italiano Rossi. Además, el mallorquín vuelve a enlazar dos victorias seguidas, algo que no hacía desde la temporada 2013.

En la salida, Lorenzo se colocó primero por delante de las dos Ducati, en un grupo al que se enganchó Valentino Rossi. A partir de ahí, el piloto español comenzó a distanciares, mientras el italiano se vio frenado por Andrea Iannone (Ducati).

Por su parte, el piloto de Repsol Honda Marc Márquez -partía desde la pole- se fue muy atrás después de las dos primeras curvas y comenzó a perder posiciones, posiblemente por algún problema en su montura. Al final, el de Cervera brindó una apasionante lucha con Iannone al que le ganó el pulso por la cuarta plaza.

Daniel Pedrosa (Repsol Honda) -que regresa al Mundial tras su lesión en el antebrazo- no pudo pelear con los mejores y concluyó en la decimosexta posición.

MOTO2: LUTHI DOMINA DE PRINCIPIO A FIN

El piloto suizo de Moto2 Thomas Luthi (Kalex) se ha impuesto una carrera que dominó desde el comienzo y ganó sin oposición, mientras que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue segundo y francés Johann Zarco (Kalex), tercero.

Luthi volvió a ganar un Gran Premio -no lo hacia desde Valencia 2014- consiguiendo su décima victoria en la categoría intermedia. El suizo remontó desde la cuarta posición en parrilla y no dio opción a sus rivales.

En segunda posición acabó Tito Rabat. El de Barcelona conquista así su segundo podio esta temporada y le recorta puntos en la carrera por el Mundial a Zarco. El francés, muy motivado desde la salida, fue tercero a pesar de comandar las primeras vueltas en el circuito de Le Mans.

MOTO3: FENATI LIDERA EL TRIPLETE ITALIANO

El piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (KTM) se ha proclamado vencedor tras imponerse por delante de sus compatriotas Enea Bastianini (Honda) y Francesco Bagnaia (Mahindra), segundo y tercero, respectivamente.

Fenati, que no ganaba desde el GP de Aragón 2014, logró su sexto triunfo en la categoría Moto3 después de librar una bonita batalla con los otros dos italianos y con el líder del Mundial Danny Kent (Honda), que remontó más de 25 posiciones para finalizar en la cuarta plaza.

El británico prefirió no arriesgar al final y sostener su liderato en la clasificación general. "Sabíamos que iba a ser difícil, pero poco a poco fui recuperando posiciones. Traté de recuperar lo que perdía en las rectas con las curvas. Sigo líder, ha sido un buen resultado y todo está bien. Era mejor no arriesgarse para no caerme", dijo Kent al término de la carrera.