GP Francia: Smith, por delante de Lorenzo

Márquez, 5º, y Pedrosa, 7º, en su regreso

Márquez: "Mi posición es solo quinto, pero las sensaciones son buenas"

Lorenzo: "No tenemos el mejor 'set-up'"

Rossi: "Tenemos que trabajar en los parciales 1 y 3"

Tito Rabat domina en Moto2 y Danny Kent en Moto3

Bradley Smith

deportes

| 15.05.2015 - 19:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto británico Bradley Smith (Yamaha) ha sido el más rápido los primeros entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de Motociclismo y que se disputa en el circuito de Le Mans, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), mientras que Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha dominado en Moto2 y el británico Danny Kent (Honda) ha hecho lo propio en Moto3.

La jornada en el trazado galo evidenció la buena adaptación de las Yamaha en un circuito fetiche, en donde a pesar de todo Smith se fue al suelo en el mismo punto en el que lo hizo el español Aleix Espargaró (Suzuki). La accidentada jornada también dejó las caídas de Pol Espargaró (Yamaha), Maverick Viñales (Suzuki) y Álvaro Bautista (Aprilia), todas sin consecuencias graves.

PEDROSA, SÉPTIMO

Mientras Smith (1'33.179) y Lorenzo (1'33.369) se disputaban el mejor tiempo de la jornada tras una primera sesión controlada por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), la atención se centraba en el catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda), al que los dolores en el antebrazo derecho por culpa de un síndrome compartimental le han hecho perderse el comienzo de la temporada.

La respuesta del de Castellar del Vallès en su retorno no pudo ser mejor; Pedrosa completó 35 vueltas al circuito, 17 en los primeros libres y 18 en los segundos, para acabar dos puestos por detrás de su compañero de equipo, Marc Márquez.

El vigente campeón del mundo, que marcó el segundo mejor tiempo en la primera sesión, no pudo revalidar sus buenas sensaciones en la segunda y terminó con el quinto mejor tiempo de la jornada, por detrás, además de de Smith y Lorenzo, de Dovizioso y del británico Cal Crutchlow (Honda). El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), fue sexto.

RABAT MANDA EN MOTO2 Y KENT MOTO3

En Moto2, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lideró los dos libres y, por tanto, la jornada en Le Mans. Con un mejor tiempo de 1'37.625, el barcelonés se impuso por 82 milésimas al Thomas Luthi (Kalex), mientras que el español Luis Salom (Kalex).

Tras una primera sesión discreta, el compañero de equipo de Salom, Àlex Rins (Kalex), remontó para remontar hasta la sexta plaza del día (1'38.284), justo por delante de Julián Simón (Speed Up), con un mejor crono de 1'38.396.

Smith, por delante de Lorenzo en la primera jornada en Le Mans

Por último, en Moto3, el británico Danny Kent (Honda) fue el más rápido de las dos tandas de libres, por delante del belga Livio Loi (Honda) y del francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), que amenazaron con acabar con el dominio del piloto inglés.

Cerca de los tres primeros concluyó Efrén Vázquez (Honda), cuarto, mientras que para ver al segundo español mejor posicionado hay que bajar hasta la décima posición, en la que quedó clasificado Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que además sufrió una caída. Isaac Viñales (Husqvarna) fue decimotercero, y su compañera de equipo, María Herrera, sufrió un par de caídas que le obligaron a volver a boxes.