GP Francia: Repóquer de victorias para Márquez

Remonta desde la décima posición: “El día que deje de divertirme, dejaré de ir rápido”

Quinta victoria en otras tantas carreras por delante de Rossi y Bautista

Último piloto que sumó 5ª victorias seguidas fue Rossi (2008)

Bautista: "Ha sido un día increíble"

Marc Márquez

deportes

| 18.05.2014 - 14:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda) ha vuelto a conseguir la victoria, la quinta en las cinco carreras disputadas hasta ahora en MotoGP, en el Gran Premio de Francia, una prueba en la que llegó a caer hasta el décimo puesto para remontar e imponerse por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Álvaro Bautista (Honda), que completaron el podio.

La gran sorpresa de la jornada en Le Mans la han dado los dos grandes rivales del de Cervera, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), siempre fuera de los puestos de cabeza y que han concluido la carrera quinto y sexto, respectivamente.

SALE MAL

El poleman Márquez mantenía la posición en la salida, pero tras irse recto en una curva se quedó rezagado y dejó la cabeza al italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que lideró la prueba con un grupo numeroso de pilotos a la zaga. Los tres favoritos, Márquez, Lorenzo y Pedrosa, marchaban fuera del Top 5.

Junto a Dovizioso, Rossi, el alemán Stefan Bradl (Honda) y Pol Espargaró (Yamaha) peleaban por la primera posición, mientras el líder del Mundial comenzaba, a falta de 22 vueltas, su remontada desde la décima plaza, en un grupo en el que marchaba junto a Lorenzo, el británico Bradley Smith (Yamaha), Bautista y Pedrosa.

El piloto catalán fue aventajando a cada uno de sus contrincantes, incluido Lorenzo, al que se impuso a pesar de cometer error en una curva y pasándole en la chicane de final de recta. A falta de 19 vueltas, superó a Bradl, y puso la vista en los dos únicos que marchaban por delante, Espargaró y Rossi. Sólo una vuelta después adelantaba al de Granollers.

El de Cervera consiguió pronto ponerse a rueda de 'Il Dottore', que dejó un hueco por el que se coló el líder, que a falta de quince vueltas inició la escapada hacia el triunfo. Cinco de cinco.

Por detrás y con Rossi asegurando la segunda plaza, Pol Espargaró y Álvaro Bautista rodaban juntos peleando por entrar en el podio, y ya distanciado Lorenzo, Pedrosa y Bradl se iban quedando sin opciones.

De esta manera, Márquez consolida su liderato mundial, con 125 puntos en las cinco primeras carreras, con el segundo clasificado, su compañero Dani Pedrosa, a 42 puntos (83). Valentino Rossi, con 81 puntos, es tercero.

"EL DÍA QUE DEJE DE DIVERTIRME, DEJARÉ DE IR RÁPIDO"

“Ha sido una carrera con situaciones al límite, pero cuando he empezado a pasar pilotos para remontar del fallo que he cometido, me he encontrado cómodo así que ha sido muy divertido. Esperaba que con Valentino pudiera haber un poco más de lucha, pero he visto que ha cometido un pequeño error, así que he aprovechado para pasarle y empezar a tirar a partir de ahí, abrir un hueco”, dijo Márquez.

El líder del Mundial de MotoGP quiso recordar que ganar no es sencillo: “Hay que disfrutar el momento, porque conseguir cinco victorias nunca es fácil aunque la gente lo pueda ver así. Me sigo divirtiendo, porque el día que deje de hacerlo dejaré de ir rápido, así que espero que lo siga haciendo durante mucho tiempo. Estoy muy contento”.