GP Francia: Mir vence en Moto3 y Morbidelli en Moto2

Joan Mir: "Hemos sabido administrar muy bien la carrera"

Canet: "Hemos hecho una remontada increíble"

Àlex Márquez: "Era fácil perder puntos, hemos hecho una carrera inteligente"

Joan Mir

deportes

| 21.05.2017 - 13:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Joan Mir (Honda) se ha adjudicado la victoria, tercera de año, en Moto3 en el Gran Premio de Francia en una accidentada carrera que se tuvo que volver a iniciar después de que unos veinte pilotos se fueran al suelo, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) han completado el podio.

Con el cuarto triunfo de su carrera, Mir afianza su liderato en el Mundial, con 34 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (Honda), que se iba al suelo cuando marchaba primero. Canet, tras vencer en Jerez, vuelve a subirse al cajón y se queda a 36 puntos del líder del campeonato.

NUMEROSAS CAÍDAS

La carrera quedó marcada en la primera vuelta después de que se fuesen al suelo a la vez el checo Jakub Kornfeil (Peugeot), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Lorenzo Dalla Porta (Mahindra) y el malasio Adam Norrodin (Honda).

En cuanto al resto de españoles, Ramírez firmó una meritoria cuarta posición, junto por delante de Guevara, quinto. Por su parte, María Herrera (KTM) fue vigésima.

MOTO2: VICTORIA DE MORBIDELLI CON ÁLEZ MÁRQUEZ CUARTO

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado la cuarta victoria de la temporada en la carrera de Moto2, mientras que Francesco Bagnaia (Kalex) y Thomas Luthi (Kalex) han concluido segundo y tercero, respectivamente.

De esta manera, el transalpino confirma su superioridad en este comienzo de Mundial, en el que se ha impuesto en las tres primeras carreras -Catar, Argentina y Las Américas- y en el que tuvo que abandonar en España. Ahora, con un 4 de 5, aumenta su distancia al frente de la clasificación general a 20 puntos sobre Luthi (Kalex), poleman del sábado.

Àlex Márquez, ganador en Jerez, confirmaba su remontada desde el sexto al tercer puesto, pero Luthi le devolvía la pasada en las últimas vueltas para privarle del honor de subir al cajón. Así, el de Cervera, que es ahora tercero en el Mundial, terminó cuarto. En cuanto al resto de españoles, Xavi Vierge fue noveno; Ricard Cardús, decimotercero; Axel Pons, decimoquinto; y Edgar Pons, vigésimo quinto. Por su parte, Jorge Navarro no pudo concluir la prueba tras sufrir una caída.