GP Francia: Miller manda en MotoGP, Baldasarri en Moto2 y Norrodin en Moto3

  • Márquez: "En Le Mans es importante estar preparado para cualquier tipo de meteorología"
  • Miller: "Ha sido la manera perfecta de recuperarnos tras la decepción de Jerez"
Jack Miller
Jack Miller |Telemadrid

Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) fue el más rápido en la segunda tanda libre del Gran Premio de Francia de MotoGP y el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) en la primera, ambas disputadas en el circuito de Le Mans en donde el denominador común fue el agua.

La lluvia se erigió en la protagonista de una jornada que acabó no sirviendo para nada, si cómo parece el sábado no llueve, pues salvo en los minutos finales de la primera sesión libre, en la que algunos pilotos montaron neumáticos de seco, en todo momento se tuvieron que emplear los rallados para agua.

MÁRQUEZ, SEGUNDO

Esa circunstancia prácticamente anula el análisis de rendimiento que los pilotos pudieran realizar de la primera jornada si, como parece, mañana se podrán desarrollar los entrenamientos con el asfalto seco. I

nicialmente, Jack Miller es quien tiene el mejor tiempo de la categoría a falta de la segunda jornada en Le Mans, en la que los principales aspirantes al título se van a tener que esforzar para entrar directamente en la segunda clasificación y evitar así los problemas que conlleva tener que disputar la primera clasificación, en la que sólo entran los dos mejores en la siguiente.

Salvo Márquez, segundo, Valentino Rossi se encuentra en una octava plaza que si bien le da derecho a entrar en la segunda clasificación directa, como a su compañero de equipo Maverick Viñales, que es décimo, cualquier pequeño error en la tercera y última tanda les podría dejar fuera de la misma.

En esas condiciones se encuentran tanto Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), decimocuarto, como Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que acabó en la decimoséptima posición y que si bien llegó a estar en las posiciones de cabeza de la tabla, cuando el resto de rivales "apretaron", el de Palma de Mallorca no pudo seguir su ritmo.

Jorge Lorenzo sigue buscando la "piedra filosofal que le permita exprimir al máximo el potencial de su nueva Ducati y el de Le Mans es un trazado propicio para ello por varios motivos.

MOTO2: BALDASARRI, EL MÁS RÁPIDO

Lorenzo Baldasarri (Kalex) le quitó la primera plaza a Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en el último momento de la primera tanda de pruebas libres de Moto2.

Baldasarri, con 1:38.158 doblegó por escasamente once milésimas de segundo a Morbidelli, quien se había puesto al frente de la clasificación poco antes, en una sesión en la que poco a poco fue empeorando el tiempo, con un cielo cada vez más cerrado por las nubes y la amenaza cierta de la aparición de la lluvia.

Xavier Vierge (Tech 3) fue el mejor español de la tanda, en la sexta posición, en tanto que Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se tuvo que conformar con la décima posición, por delante del colombiano Yonny Hernández (Kalex) y del también español Isaac Viñales (Kalex).

MOTO3: EL MALAYO NORRODIN SORPRENDE A TODOS

El malayo Adam Norrodin (Honda) se impuso en el cómputo global de las dos tandas de pruebas libres de la primera jornada de Moto3 que se disputó en unas condiciones mixtas que dificultaron el trabajo de puesta a punto de todos los pilotos.

Norrodin se impuso en la primera tanda con apenas 40 milésimas sobre el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y 44 sobre el también transalpino Andrea Migno (KTM), mientras que en la segunda tanda el más rápido fue el español Jorge Martín (Honda).

Si la primera tanda se inició con una densa niebla, mucha humedad y la pista en las peores condiciones para los pilotos, mojado en algunos sitios y seco en otros, la segunda fue de lo más desapacible, con una fuerte lluvia que descargó apenas terminaron los entrenamientos de Moto2 matinales y que continuó prácticamente hasta el comienzo de los mismos.

Sólo Jorge Martín, con problemas por la mañana, como también Marcos Ramírez (KTM), fueron los únicos que rebajaron sus registros matinales, pero para mejorar apenas una posición el primero y dos el segundo.

Así, Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) fue el mejor entre la representación española en la décima posición, un puesto por delante del líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda).