GP Francia: Márquez suma su quinta pole de la temporada

  • Pulveriza el récord del circuito con Lorenzo, sexto, y Pedrosa, noveno: "La calificación está para arriesgar a tope"
  • Efren Vázquez consigue la pole en Moto3 y Folger en Moto2
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado su quinta pole consecutiva al imponerse en los entrenamientos de clasificación del Gran Premio de Francia, en Le Mans.

Márquez ha ganado las cuatro carreras anteriores, Catar, Las Américas, Argentina y España, después de haber partido desde la primera posición de la parrilla de salida.

LORENZO Y PEDROSA, LEJOS

También brilló Pol Espargaró (Yamaha), que en su quinto gran premio en la categoría reina, se hizo con la segunda plaza de los entrenamientos oficiales con un tiempo de 1:32.734 por 1:32.042 de Márquez.

La tercera plaza fue para el italiano Andrea Dovizioso (Ducati). El top 12 se ha completado con Bradl 4º, Rossi 5º, Lorenzo 6º, Bautista 7º, Aleix Espargaró 8º, Pedrosa 9º, Smith 10º, Iannone 11º y 12º Crutchlow.

MOTO2: FOLGER, EL MÁS RÁPIDO

El piloto alemán de Moto2 Jonas Folger (Kalex) se ha hecho este sábado con la primera pole de su carrera en la categoría intermedia, en el Gran Premio de Francia, en una sesión clasificatoria muy igualada y en la que los españoles Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (Kalex) han concluido segundo y tercero respectivamente.

Con un tiempo de 1:37.619, logrado en las últimas vueltas de la sesión, Folger dio una nueva alegría a su equipo AGR tras haber concluido en la tercera posición hace dos semanas en España. Este domingo tras él, muy cerca, entró el líder del Mundial, el español TIto Rabat.

Rabat se fue al suelo en el último tercio de la calificación, algo que no le impidió volver a mostrarse como el piloto más regular de la categoría y es que el barcelonés mantuvo en vilo a Folger y los suyos hasta el último giro. Además, esta segunda posición sirve al líder para salir dos puestos y una fila por delante del segundo en la clasificación del Mundial, el finlandés Mika Kallio (Kalex), que tras vencer en Jerez partirá desde la cuarta posición en Le Mans.

MOTO3: POLE PARA EFRÉN VÁZQUEZ

Efrén Vázquez (Honda) logró la primera pole de su carrera deportiva al imponerse en los entrenamientos de clasificación de Moto3 del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans. Efrén, que debutó en el mundial en la categoría de 250 c.c. en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2007, nunca ha ganado un gran premio.

El piloto de Bilbao, de 27 años, consiguió su mejor crono en su decimoquinta vuelta al histórico trazado del noroeste francés con un tiempo de 1:42.491 por delante del líder del Mundial, el australiano Jack Miller (KTM), con 1:42.516, y el también español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) que logró 1:42.718 para ser tercero.