GP Francia: Lorenzo rompe el récord en Le Mans y logra la pole

  • Luthi, pole y récord en Moto2 por delante de Rins
  • Lorenzo: "A veces el cronómetro te sorprende"

Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole, con un nuevo récord del circuito, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, que se celebra en el trazado de Le Mans, mientras que Marc Márquez (Repsol Honda) y el italiano Andrea Iannone (Ducati), segundo y tercero, completarán la primera fila.

A falta de solo unos segundos para el final de la sesión, Lorenzo lograba destrozar el récord de la pista, y por primera vez se superaba la barrera del 1:32 (1:31.975). Así, lograba meter cuatro décimas a Márquez y a Iannone, segundo y tercero respectivamente.

Por su parte, Pol Espargaró (Yamaha) encabezará la segunda fila de la parrilla desde la cuarta posición, mientras que Maverick Viñales (Suzuki) saldrá octavo, Pedrosa undécimo y Aleix Espargaró, duodécimo. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá séptimo.

MOTO2: POLE DE LUTHI POR DELANTE DE RINS

El piloto suizo Thomas Luthi (Kalex) ha conseguido la pole para la carrera de Moto2, mientras que el español Àlex Rins (Kalex) partirá segundo y completará la primera fila de parrilla junto al italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex).

En una sesión disputada en seco y con cielo parcialmente nuboso, Luthi no tuvo rival y con solo cinco minutos disputados y a falta de media hora para el término de la sesión clasificatoria ya había puesto fin al récord del circuito con un tiempo de 1:36.847.

El crono de Luthi no recibía réplica, siendo Rins segundo a nueve minutos del final separado por 316 milésimas del suizo. El local Zarco era tercero y Morbidelli cuarto. Rins, Baldassarri y Corsi se situaban tras Luthi en los últimos minutos, pero ninguno de ellos fue capaz de superar el registro del suizo.

La segunda línea de parrilla estará formada por el italiano Simone Corsi (Speed Up), el francés Johann Zarco (Kalex) y el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

MOTO3: ANTONELLI LOGRA LA POLE CON CANET TERCERO

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) ha logrado la pole para la carrera de Moto3, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha dado la sorpresa al conseguir por primera vez posicionarse en primera fila de la parrilla al ser tercero.

Antonelli logró superar, en su último intento, el tiempo del líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM), que con el nuevo crono de referencia del transalpino quedó relegado a la segunda posición. Junto a ellos partirá desde la primera línea el joven Arón Canet.

El otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, fue cuarto y encabezará la segunda fila acompañado por los italianos Romano Fenati (KTM) y Nicolò Bulega (KTM), sorprendente 'poleman' en el pasado Gran Premio de España.