GP Francia: Binder repite triunfo en Moto3 con Navarro tercero

  • El novato Arón Canet se quedó a las puertas del podio al ser cuarto
  • Navarro: "No es el mejor resultado, pero vendrán carreras mejores"

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha logrado su segunda victoria consecutiva en el campeonato en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, que se ha celebrado en el Circuito de Le Mans, en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) volvió a subirse al podio con su tercera posición y su compañero Arón Canet se quedó a las puertas al ser cuarto.

El poleman del sábado, el italiano Niccolò Antonelli (Honda), defendió su posición de privilegio y comenzó liderando la prueba en el trazado galo, aunque Binder, líder del Mundial y protagonista de la espectacular remontada desde la última plaza a la victoria en Jerez, tomó el relevó muy pronto.

EL JOVEN CANET, CUARTO

Canet, que partió tercero, salvó una caída en la primera vuelta tras un toque con el Khairul Pawi (Honda) y se mantuvo en el grupo de cabeza junto a su compañero Jorge Navarro. El italiano Romano Fenati (KTM), quinto en parrilla, alcanzaba mientras la segunda posición, y en la novena vuelta arrebataba el liderato a Binder.

Sin embargo, el transalpino no parecía lograr la distancia necesaria para consolidar la fuga, por lo que el sudafricano le devolvía el adelantamiento una vuelta después. Mientras, Canet marcaba su segunda vuelta rápida de la jornada mostrando un desparpajo espectacular en un 'rookie'.

LUCHA ENTRE CUATRO

A partir de la vuelta 14 el panorama se aclaraba. Fenati, Binder, Navarro y Canet semejaban los únicos capaces de luchar por la victoria, y el grupo perseguidor, liderado por el francés Fabio Quartararo (KTM), se quedaba sin opciones a más un segundo de distancia.

Fenati lideraba la prueba y Navarro y Binder se intercambiaban adelantamientos. Sin embargo, el líder del Mundial no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de consolidarse al frente de la categoría pequeña y tiró para llevarse de nuevo el triunfo.

Por su parte, Fenati fue segundo y Navarro cerró el podio. Canet, con un pequeño error en la última curva, fue cuarto después de una gran carrera. Juanfran Guevara (KTM) terminó en duodécima posición pero recibió una penalización de un puesto por exceder varias veces la velocidad de pista, Jorge Martín (Mahindra) fue 18º, María Herrera (KTM) 21ª y Joan Mir (KTM), 25º.