GP España: Victoria inapelable de Márquez

Baldasarri se impone con autoridad en Moto2 y Oettl gana en Moto3

Marc Márquez

deportes

| 06.05.2018 - 16:59 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó un triunfo inapelable en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto y con ello se sitúa líder en la clasificación provisional del mundial.

La victoria de Márquez fue incuestionable y camino de su segundo triunfo consecutivo de la temporada el piloto de Repsol Honda dejó por el camino y sin puntuar a uno de sus máximos rivales, Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), quien se vio involucrado en un accidente junto a su compañero de equipo Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

LIDERATO

Márquez es líder del mundo con 70 puntos, doce más que Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y veinte respecto a Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), mientras que Andrea Dovizioso cayó hasta la quinta plaza a 24 puntos del español.

La victoria de Márquez llegó con una ventaja de más de cinco segundos sobre Zarco, mientras que Iannone sumó su segundo podio consecutivo -tercero-, por delante de Petrucci, Rossi y Miller. Viñales se tuvo que conformar con la séptima plaza, justo por delante de Álvaro Bautista, con Pol Espargaró (KTM RC 16), undécimo, y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), decimocuarto.

MOTO2: VICTORIA CON AUTORIDAD DE BALDASARRI

Lorenzo Baldasarri (Kalex) se impuso con autoridad en Moto2, en el que la tercera plaza de Francesco Bagnaia (Kalex), por detrás de Miguel Oliveira (KTM), le permitió mantener el liderato en el mundial provisional de la categoría.

El portugués, que la próxima campaña será piloto de MotoGP, el primero en la historia del país vecino en disputar el mundial en la categoría reina, se consolidó en la segunda posición, como también Francesco Bagnaia en la tercera.

La cuarta plaza, también clara, fue para Xavier Vierge, que intentó por todos los medios, pero sin éxito, doblegar al italiano en las últimas vueltas. Iker Lecuona (KTM) concluyó en la novena posición, con Joan Mir undécimo, Héctor Barberá (Kalex), decimocuarto, Jorge Navarro (Kalex), que pudo seguir en carrera, decimoséptimo, Isaac Viñales (Kalex), decimonoveno, y Héctor Garzó (Mistral 610), vigésimo tercero.

MOTO3: OETTL GANA

Phillip Oettl (KTM) se adjudicó la victoria en Moto3, en el que Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) la lío en la cuarta vuelta y provocó una caída de cuatro pilotos y su compañero de equipo Alonso López perdió el podio -tercera plaza-, por exceder los límites del circuito.

Oettl, que inauguró su casillero de victorias en el mundial, supo frenar a Marco Bezzecchi (KTM) en la vuelta final, en la que Alonso López se peleó tanto con Jaume Masiá como con Marcos Ramírez por la tercera posición, que al final perdió por una decisión de Dirección de Carrera, que consideró que tanto él como Niccolo Antonelli (Honda) habían excedido los límites del circuito en alguna curva del trazado.

Jorge Martín, perjudicado por el percance protagonizado por Arón Canet, no pudo terminar la carrera y con ello perdió el liderato en la provisional del mundial en favor de Marco Bezzecchi, que suma 63 puntos por los 55 de Martín y los 48 de Canet.