GP España: Hamilton vuela para la pole, Sainz , 8º, y Alonso, 10º

Fernando Alonso: "Me siento más competitivo cada día"

Sainz: "Hemos ido bastante bien todo el fin de semana"

Rosberg, 2º: "Estamos sorprendidos de tener tan cerca a los Red Bull"

Ricciardo, 3º: "Estamos muy contentos por estar ambos delante de los Ferrari"

Hamilton: "El coche ha ido fantástico, un alivio"

deportes

| 14.05.2016 - 19:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, superando a su compañero Nico Rosberg, mientras que los pilotos españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) hicieron una gran calificación y se metieron en la Q3 para salir en octava y décima posición respectivamente.

Fue Hamilton quien voló más rápido sobre el asfalto de Montmeló para cerrar con un tiempo de 1:22:000 la que es la 52ª pole en su carrera, tercera de esta temporada tras las logradas en Australia y Baréin. Superó a su compañero Nico Rosberg, actual líder del Mundial al ganar las cuatro primeras carreras, con una última vuelta estratosférica de las dos que ambos hicieron en la Q3, con el alemán a 280 milésimas.

SORPRESA DE LOS RED BULL

Sorprendieron con creces los Red Bull, que ocuparán la segunda línea de parrilla gracias a la tercera posición de Daniel Ricciardo, único que rodó como los Mercedes en 1:22 (1:22:680), y a la enorme cuarta plaza del joven Max Verstappen (1:23:087), quien en su primera carrera con Red Bull tras la permuta con Daniil Kvyat en Toro Rosso ha demostrado ser muy rápido y fiable en lo que va de Gran Premio.

Y la sorpresa positiva de los Red Bull contrasta con la cierta decepción de unos Ferrari que habían ido rápido, que se habían acercado a Mercedes y que finalmente saldrán desde la tercera línea con Kimi Raikkonen quinto y Sebastian Vettel sexto. Se lo jugaron todo a una carta, a una única vuelta, y se quedaron demasiado lejos de la cabeza y superados además por unos Red Bull que tuvieron las alas que la bebida promete dar si la tomas.

Por su parte, Alonso saldrá décimo, último de los pilotos de la Q3 pero logrando la que es su mejor calificación en lo que va de Mundial. Undécimo en Australia y China, decimocuarto en Rusia y sin poder correr en Baréin por lesión, el asturiano saldrá décimo y desde ahí intentará dar continuidad a la carrera de Sochi, cuando finalizó sexto en su mejor carrera de este año.

Carlos Sainz no pudo igualar la quinta posición de la calificación del año pasado en el Gran Premio de España pero saldrá octavo igualando su segunda mejor posición en parrilla de este Mundial. Salió séptimo en Australia, octavo en China y undécimo en Baréin y Rusia, así que el madrileño puede estar contento y más teniendo en cuenta que Toro Rosso, a diferencia de muchas otras escuderías, no tiene mejoras para esta cita.

Hubo sorpresas, de hecho, como el ver al Williams de Felipe Massa fuera a las primeras de cambio, relegándole a la 18ª posición en la parrilla de salida habiendo superado solo a los Sauber y los Manor. Salió tarde en la Q1, a por su último intento de mejorar su vuelta rápida, y tuvo que abortar el intento. Tampoco estará demasiado contento Nico Hulkenberg (Force India), superado por su compañero Sergio Pérez y por el MP4-31 de Alonso en la Q2, donde también se quedó Jenson Button (McLaren).