GP EEUU: Sainz, 7º; Hamilton gana y acaricia el Mundial

Fernando Alonso vuelve a sufrir un abandono en Austin cuando aspiraba a los puntos

Sainz: "Nos podemos ir a México con el primer examen con Renault muy bien superado"

Alonso: "Sentí que el motor se venía abajo, no me lo podía creer"

Hamilton: "Me siento enorme"

deportes

| 22.10.2017 - 21:48 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado su novena victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula 1 tras imponerse con autoridad en el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del calendario en la que Carlos Sainz ha brillado en su debut con Renault con la séptima plaza y Fernando Alonso (McLaren) ha sufrido un nuevo abandono.

El de Stevenage no ha podido cerrar su cuarto título porque Sebastian Vettel (Ferrari) ha subido al podio, aunque el segundo puesto no le ha valido de demasiado al alemán que necesita ya casi un milagro para poder ganar el campeonato. El podio lo ha completado el finlandés Kimi Raikkonen tras la sanción de los comisarios a Verstappen con cinco segundos.

En cuanto a la actuación española, Carlos Sainz ha tenido un gran estreno con Renault tras finalizar en una brillante séptima posición, mientras que Fernando Alonso ha tenido que abandonar por una nueva avería antes del ecuador de la carrera cuando tenía bien encaminado sumar puntos. "Problema de motor", indicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), antes de retirar a garajes su McLaren.

ALONSO: "NO ME LO PODÍA CREER"

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que volvió a abandonar este temporada, debido a un problema en el propulsor de su monoplaza, en el Gran Premio de Estados Unidos, explicó en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) que sintió "que el motor se venía abajo" y que "no" se "lo podía creer".

"Es increíble, porque son otros seis u ocho puntos que tiramos", explicó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault), que el pasado jueves anunció su renovación con la escudería de Woking, que el año próximo usará propulsores de la empresa gala con la que firmó sus dos títulos.

"Sentí que el motor se venía abajo, que fallaba, que daba tirones... y pensé 'otra vez, no'", explicó Alonso, 32 veces victorioso en la categoría reina. "En Japón sales desde el último puesto de la parrilla de salida, vas rodando el quince o el dieciséis y no pasa nada. Y ahora, cuando estás el séptimo falla y te tienes que retirar. No te lo puedes creer", apuntó Alonso.