GP EEUU: Sainz 7º, Alonso 8º y pole de Hamilton

  • Hamilton no falló a los pronósticos y confirmó su dominio en el trazado norteamericano
  • Sainz: "Iré a por todas, pero con un pelín de cuidado porque es importante acabar"
Carlos Sainz
Carlos Sainz |Telemadrid

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la undécima pole position de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este domingo en el circuito de Austin, mientras que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) saldrán desde la séptima y octava posición, respectivamente.

Hamilton no falló a los pronósticos y confirmó su dominio en el trazado norteamericano. El británico, que reventó el cronómetro en el primer sector, dio continuidad a sus excelentes tiempos en los entrenamientos después de haber ganado las tres sesiones precedentes. En la calificación paró el reloj en 1:33.108.

TRES POLES SEGUIDAS

El inglés, que suma tres poles seguidas, totaliza 72 en su carrera, además de 117 primeras filas, un registro que le permitió superar este sábado al mito alemán Michael Schumacher. El mejor sitio de la parilla le garantiza, por otro lado, un alto porcentaje de conquistar el Gran Premio de Estados Unidos este domingo.

Por su parte, los españoles cuajaron una sensacional actuación en la sesión de calificación, la mejor de la temporada. Sainz fue octavo, pero saldrá séptimo por la penalización de Max Verstappen (Red Bull) y demostró una gran adaptación a su Renault en el fin de semana que debuta con el equipo francés. El madrileño se divirtió con el monoplaza y eso se notó en pista.

Además, Fernando Alonso -también en la Q3- fue noveno, pero partirá octavo por idéntico motivo. El asturiano, que realizó una gran Q2, fue de menos a más y apunta a los puntos para este domingo. Su tiempo (1:35:007) está a medio segundo de los cuatro primeros clasificados.