GP EEUU: Sainz, 11º en su debut con Renault; Alonso, 7º

Hamilton lidera los libres por delante de Verstappen y Vettel

Verstappen renueva tres años con Red Bull

Carlos Sainz

deportes

| 20.10.2017 - 20:47 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido este viernes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el circuito de Austin, mientras que Fernando Alonso (McLaren) se desquitó de su avería en la primera tanda y firmó la séptima posición, cuatro puestos por delante de Carlos Sainz, que debutó con Renault.

Hamilton, que puede proclamarse campeón del mundo el domingo, lideró la primera parte de los entrenos y también lo hizo en la segunda. El británico, además, lo consiguió con un tiempo récord del circuito (1:34.668) que le convierte en el gran favorito para apuntarse la 'pole position' en el Gran Premio estadounidense.

Por detrás de Hamilton finalizó el Red Bull de Max Verstappen, que fue de menos a más para terminar a poco más de tres décimas. Y la tercera posición correspondió al alemán Sebastian Vettel, cuyo Ferrari ha demostrado una gran fiabilidad en el trazado norteamericano. El cuarto mejor cronómetro perteneció a la otra 'bala plateada' conducida por Valtteri Bottas.

Fernando Alonso y Carlos Sainz concluyeron con la séptima y undécima posición, respectivamente. El asturiano mejoró sobremanera su actuación en la primera tanda, obligado a retirarse por una fuga hidráulica, y paró el reloj en 1:36.304, muy por delante de su compañero Stoffel Vandoorne, que fue decimoquinto.

El ovetense, que este jueves confirmó su continuidad en McLaren, solucionó los problemas de su monoplaza en una sesión en la que Carlos Sainz acabó con la undécima plaza. El madrileño, en su estreno con Renault, dejó buenas sensaciones pese a bajar una posición de la primera a la segunda sesión de entrenamientos libres. Su tiempo fue considerablemente mejor en la tanda final.