GP EEUU: Rosberg, 'pole' tras la suspensión de la Q3. Alonso, 9º

Carlos Sainz, 19º, tras sufrir aquaplaning en la Q1

Nico Rosberg

deportes

| 25.10.2015 - 17:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha logrado la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, en una calificación aplazada a este domingo por las fuertes lluvias caídas el sábado sobre el Circuito de las Américas y en la que no se ha podido celebrar la Q3 por ese mismo motivo, mientras que los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrán noveno y último, respectivamente, en la carrera de esta noche.

Con la pista totalmente anegada y la lluvia haciendo acto de presencia, los pilotos salieron en una sesión marcada como en mojado. Poco más de cinco minutos después del inicio, Carlos Sainz sufría el aquaplaning y se quedaba fuera de la calificación en la curva 8. El madrileño, quinto en los terceros libres, reconocía tras la prueba que había cometido un "error que duele" y que debía "aprender de ello".

ROSBERG SE COLOCA PRIMERO

La sesión se reanudó minutos después, cuando los Ferrari y Fernando Alonso no habían marcado tiempo todavía. El asturiano salió a pista un poco más tarde, colocando su monoplaza en la octava plaza, que luego descendió hasta la novena y le sirvió para avanzar a la Q2. Mientras, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) rondaba el 1:58 y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se iba al muro en la curva 9, lo que le obligó a pasar por boxes.

Ya en la segunda parte de la calificación, el tetracampeón del mundo regresó a la pista sin aparentes problemas, y Nico Rosberg lograba colocarse al frente de la clasificación. Alonso, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Romain Grosjean (Lotus), el británico Jenson Button (McLaren) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) resultaban eliminados en la Q2. Así, el español confirmaba que saldría noveno, gracias a la doble penalización a Ferrari.

ALONSO: "ESTOY CONTENTO"

A pesar de quedar fuera de la calificación, el asturiano se mostró positivo con las sensaciones conseguidas hasta el momento en el Circuito de las Américas. "Estoy contento de la mejor crono del año en cuando a sensación y posiciones", explicó el ovetense ante los medios de comunicación.

Antes de la ronda definitiva, el coche de seguridad salió para evaluar el estado de la pista. Mientras, las informaciones meteorológicas avisaban de que la lluvia aumentaba a intensidad 5, una circunstancia que hizo tomar a Dirección de Carrera la decisión de que no se disputara la Q3.

De esta manera, Rosberg lograba la pole y saldrá acompañado por su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton. Por su parte, los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat coparán la segunda fila de parrilla, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India) se beneficiará de la sanción de Vettel y partirá quinto.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso también sacará partido a la penalización de los dos Ferraris e iniciará la prueba en Austin desde la novena posición, mientras que el madrileño Carlos Sainz saldrá desde la vigésima y última posición.