GP EEUU: Hamilton vuelve a ganar; Alonso 5º y Sainz 6º

Alonso: "Contentos e la carrera en sí, pero aún nos falta ritmo"

Sainz: "Conozco a Alonso, sé lo que va a intentar en cada momento. Al final me ha pasado por velocidad punta,con DRS"

Hamilton: "Lo único que puedo hacer es dar el máximo cada fin de semana"

Rosberg, 2º: "No he ido a asegurar, he ido a tope hasta el final"

Ricciard, 3º: "Con el coche de seguridad me han recortado la distancia"

deportes

| 23.10.2016 - 22:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Lewis Hamilton (Mercedes) se alzó con su séptima victoria de la temporada tras adjudicarse el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en el circuito de Las Américas (Austin) por delante de su compañero Nico Rosberg, actual líder del Mundial, y Daniel Ricciardo (Red Bull). Fernando Alonso (McLaren Honda) finalizó en una magnífica quinta posición tras una lucha espectacular en la última vuelta con Carlos Sainz (Toro Rosso).

El triunfo de Hamilton permite al inglés recortar siete puntos con el germano en su pelea por el Campeonato del Mundo por lo que se mantiene segundo a 26 de Rosberg.

QUINTA VICTORIA EN EEUU

La carrera fue muy cómoda para Hamilton. El de Stevenage comenzó mandando y terminó ganando sin sobresaltos y sin sufrir más de lo que hubiera imaginado. El inglés, que se siente en Austin "como en casa", mantuvo un ritmo muy fiable y estableció su cuarta victoria en el trazado de Las Américas, su quinta en Estados Unidos sumando la que consiguió en Indianápolis.

Por su parte, Sainz y Alonso libraron una bonita batalla en la última vuelta. El de Toro Rosso, que tenía la quinta plaza en el bolsillo, finalmente fue superado por el de McLaren, que igualó su mejor resultado del año tras el quinto puesto en Mónaco. Sainz, de igual manera, firmó una sexta plaza que sabe a podio.

LOS PROTAGONISTAS

Fernando Alonso declaró tras ser quinto en el Gran Premio de Estados Unidos que está "contento con la carrera", en la que logró su puesto con un adelantamiento en la última vuelta, pero recordó que les falta "bastante ritmo".

"Bien, contentos con la carrera, pero nos falta bastante ritmo. Íbamos conduciendo con poco agarre siempre y hay que recuperar las sensaciones de Malasia, donde parecía que íbamos más rápido que el grupo intermedio", explicó el piloto español tras la carrera en el circuito de Austin.

El bicampeón del mundo asturiano se mostró contento tras una carrera en la que pasó del séptimo al quinto lugar con dos adelantamientos en las últimas tres vueltas, al brasileño Felipe Massa (Williams) primero, y a su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), después.

Carlos Sainz dijo tras ser sexto que esa posición es "cómo una victoria", ya que sus aspiraciones no pasaban del décimo lugar por la imposibilidad de mejorar técnicamente su monoplaza. "Esto va a ser mu difícil de repetir.

Pensaba que como mucho podíamos conseguir un décimo, traemos un sexto a casa que es como una victoria", declaró el piloto español de Toro Rosso, que iguala su mejor posición en su carrera en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de España de este año.

"Sexto casi diez carreras después, sin haber desarrollado el coche, tiene más mérito que la de Barcelona. Esto encantado, la carrera ha ido a pedir de boca, quizás nos la hemos jugado un poco con la rueda blanda pero no creo que haya cambiado tanto el resultado", agregó el piloto madrileño.

Lewis Hamilton declaró que lo "único" que puede hacer respecto a la ventaja en el Mundial que le lleva su compañero alemán Nico Rosberg, es "dar el máximo cada fin de semana".

"Lo que puedo hacer es dar el máximo, seguir haciendo lo mismo cada fin de semana. Nico es fantástico, pero yo voy a continuar apretando", declaró Hamilton en la ceremonia del podio en la que alzó el trofeo de campeón, su cuarta victoria en cinco años en el circuito de Austin.

Nico Rosberg dijo tras ser segundo que no ha ido "a asegurar" los puntos para conservar el liderato del Mundial, sino que fue "a tope" para intentar alcanzar al británico Lewis Hamilton, ganador. "No, no he ido a asegurar, he ido a tope hasta el final", aseguró Rosberg en la ceremonia del podio, después de conservar 26 puntos de ventaja respecto a Hamilton, tras la victoria del británico y su segundo puesto de hoy.

Daniel Ricciardo tras ser tercero que el coche de seguridad virtual decretado tras el abandono de su compañero Max Verstappen perdió la distancia y el segundo puesto respecto al alemán Nico Rosberg.

"Con el coche de seguridad virtual hemos tenido problemas, se han recortado los segundos de distancia. Es una pena, hubiera sido interesante y hubiéramos tenido una buena batalla. Hubiera sido todo más emocionante, más alegría al final", comentó Ricciardo, perjudicado por el abandono de su compañero en la carrera pero satisfecho con el tercer puesto.