GP de las Américas: victoria de Márquez; Rossi nuevo líder

Morbidelli y Fenati ganan en Moto2 y Moto3

Márquez: "He regresado a la lucha por el Mundial"

Viñales: "Ha sido una caída inexplicable"

Pedrosa: "Regresar al podio sirve para coger inercia positiva"

Rossi: "Es un gran resultado pero llevamos sólo tres carreras"

Márquez y Rossi

deportes

| 23.04.2017 - 23:11 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó su quinta victoria consecutiva en el Gran Premio de Austin que se disputa en el circuito de Las Américas y la primera de la temporada 2017. La victoria permite a Marc Márquez ascender de la octava a la tercera plaza del campeonato, en el que ahora es líder por seis puntos, 56 contra 50, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) frente al español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1).

Dani Pedrosa sorprendió a Marc Márquez en la salida para enfilar la curva inicial del trazado americano en primera posición mientras que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) hacía también una buena salida y se enzarzaba en una pelea de tú a tú con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el piloto que peor salida realizó de los que ocupaban un puesto en la primera línea.

LORENZO CEDE POSICIONES

Lorenzo, que lo intentó con fuerza en esas vueltas iniciales, tuvo que ir cediendo posiciones al pasarle primero el británico Cal Crtuchlow (Honda RC 213 V), y poco después el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso.

Por detrás, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que salieron desde las últimas líneas de la formación, iban remontando poco a poco posiciones con un ritmo un segundo más lento que los pilotos de cabeza de la tabla.

Johann Zarco, cuarto en la quinta vuelta, se colocó tras la estela de Rossi con su primera vuelta rápida, y ambos se acercaban a Marc Márquez, quien no conseguía un punto claro para superar a Pedrosa e imponer su propio ritmo.

TOQUES

El piloto de Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP se dio cuenta de la situación e intentó infructuosamente poner remedio mientras por detrás Zarco y Rossi tuvieron su primer "toque" literal y el italiano tuvo que salirse del trazado para evitar la caída y regresar en la misma tercera posición.

Esa acción de Rossi en la quinta vuelta, que regresó a la pista sin perder posiciones le supuso una sanción de la pérdida de tres décimas de segundo al final de la carrera, lo que obligaba al italiano a vencer con suficiencia, como mínimo, al francés para garantizarse el podio si no podía dar caza a Márquez y Pedrosa.

Márquez dio muestras más que evidentes de no querer cometer un nuevo error en forma de caída que no podía permitirse y por eso aguantó más tiempo del previsto tras la estela de su compañero en Repsol Honda, a la espera de un momento fácil y oportuno..

PELEA PEDROSA-MÁRQUEZ

Ya por detrás, Pedrosa intentó en un par de ocasiones superar a Márquez, sin éxito, pero esa lucha permitió a Rossi acercarse a ellos a escasamente 1,3 segundos a falta de ocho vueltas, a partir de cuyo momento el líder del Repsol Honda tiró -vuelta rápida de carrera en la quince- y se escapó para vencer en solitario.

Pedrosa y Rossi se enzarzaron en la lucha por el segundo peldaño del podio y aunque el español intentó mantener a raya al italiano, al que en realidad la tercera posición le bastaba para colocarse como nuevo líder sobre un derrotado Viñales.

MORBIDELLI GANA EN MOTO 2 Y FENATI EN MOTO3

El piloto de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) estiró su inmaculado inicio de temporada al imponerse en el Gran Premio de Las Américas, tercera prueba y tercera victoria para el italiano, con el suizo Thomas Luthi y el japonés Takaaki Nakagami completando el podio.

Morbidelli volvió a no tener rival y firmó un triplete inicial que no se daba en la categoría intermedia desde que lo lograra el japonés Daijiro Kato en 2001.

Por su parte, el piloto italiano de Moto3 Romano Fenati (Honda) volvió a saborear la victoria justo un año después en el mismo escenario, en un Gran Premio de Las Américas que necesitó de dos salidas por una bandera roja y en el que desquició al español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), que se fue al suelo cuando marchaba en cabeza, mientras que Jorge Martín, segundo, no se bajó del podio en la tercera prueba del Mundial.