GP Corea: Vettel se pasea y Alonso sólo puede ser sexto

El podio lo completaron los Lotus de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean

Podría ser tetracampeón del Mundo en Japón si Alonso no puntúa

Fernando Alonso: "Ha salido todo al revés, no es una sorpresa"

Vettel: "En Japón podemos vivir un fin de semana fantástico"

Raikkonen: "El podio está bien; la carrera no fue ideal"

deportes

| 06.10.2013 - 10:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha dejado casi atado su cuarto título de campeón del mundo tras imponerse este domingo en el Gran Premio de Corea, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) sólo ha podido ser sexto y dice adiós a sus posibilidades de hacer el milagro en el Mundial de pilotos.

El piloto germano, que lograba su octava victoria de la temporada, afrontará en el Gran Premio de Japón su primer 'match ball', y podría lograr el campeonato matemáticamente si gana el próximo domingo y el asturiano no está entre los ocho primeros.

Con el tifón 'Fitow' lejos de la península coreana, el que arrasó en el circuito de Yeongam fue Vettel. Sólo los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean pudieron acercarse a su ritmo, aunque a acabaron a más de cuatro segundos del alemán para completar el podio.

Tras una salida limpia, un trompo del brasileño Felipe Massa (Ferrari) estuvo a punto de dejar a Alonso fuera de carrera. Además de tocarle, el incidente provocó que el español perdiera una posición en favor de Nico Hulkenberg (Sauber).

Por delante, Vettel seguía a lo suyo. Sólo Grosjean y los Mercedes del británico Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg podían seguirle a una cierta distancia. Mientras, Raikkonen arrebataba la sexta plaza a Alonso y continuaba remontando posiciones.

Tras las primeras paradas, la pelea de Alonso se centró en Hulkenberg, pero el Sauber marchaba más rápido. El pinchazo de una de las ruedas del monoplaza del mexicano Sergio Pérez (McLaren) ha provocado la salida del 'safety car', que se mantuvo en pista hasta la vuelta 36. En la 37, Hulkenberg adelantaba a Hamilton, y por detrás el alemán Adrian Sutil (Force India) dejaba fuera de carrera a Webber tras un aparatoso choque que motivo una nueva entrada del coche de seguridad.

Poco después, Raikkonen arrebataba la segunda plaza a Grosjean. Alonso buscaba la quinta plaza, que ostentaba Hamilton, pero fue incapaz de adelantar al británico, que a su vez intentaba lo propio con Hulkenberg.

ALONSO: "TODO SALIÓ AL REVÉS"

Fernando Alonso: "Ha salido todo un poco al revés, pero media sorpresa porque el viernes ya lo veíamos venir. Ha sido un Gran Premio con más dificultades de lo normal y vamos a Suzuka con más optimismo pero sabiendo que las cinco carreras que faltan tampoco va a cambiar de la noche al día y van a ser carreras duras", explicó Alonso.

Sobre su lucha con Nico Hulkenberg, Alonso comentó que fue un poco frustrante: "No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además tuvimos a Hulkenberg 55 vueltas por delante de nosotros. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos más los neumáticos al ir detrás de él. Fue bastante frustrante cuando sabías que ibas un poco más rápido, pero cometió cero errores y se mereció acabar por delante nuestro".

RECADITO A PIRELLI

Fernando nocrehuyó hablar de la polémica que levantaron sus palabras sobre los Pirelli y la posterior reacción de Paul Hembery, jefe de la marca de neumáticos, el cual se disculpó ante Alonso antes de la carrera. El asturiano las aceptó, pero mandó un recado.

"No hay ninguna polémica. Nosotros hablamos con hechos y ellos con palabras. Todo el mundo lo ve, son neumáticos que no duran ni un vuelta. Pero como dijimos el sábado, cero problemas en cuanto a prestaciones. Les han venido bien a otros equipos, por tanto es una cuestión nuestra, de Ferrari o de los pilotos, el mejorar, pero las pelotillas de goma están ahí, cuando llueve se paran las carreras, hay algún reventón... Sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad y él no había escuchado esto y se equivocó y vino a pedir perdón, así que es de agradecer. Parecía raro que con la temporada que llevaba Pirelli encima hablasen", comentó.