GP Corea: Vettel consigue la 'pole' y Alonso saldrá quinto

Fernando Alonso: "Quinto es lo máximo a lo que podíamos aspirar"

Vettel: "Si llueve durante la carrera no será un desastre"

Valencia confirma su adiós del calendario de la Fórmula 1

deportes

| 05.10.2013 - Actualizado: 19:03 h
REDACCIÓN

El piloto Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Corea, decimocuarto de la temporada en el Campeonato del Mundo, mientras que el español Fernando Alonso partirá desde la quinta posición.

El alemán estableció un tiempo de 1:37.881 para finalizar por delante de Mark Webber (Red Bull), que saldrá segundo y completará la primera fila, así como Nico Rosberg (Mercedes), que ocupará el tercer puesto en la parrilla de salida.

De los tres Grandes Premios de Corea disputados hasta ahora, en los dos últimos, los de 2011 y 2012, Vettel fue el vencedor. El restante, el celebrado en 2010, lo ganó Alonso.

ALONSO: "QUINTO ES LO MÁXIMO A LO QUE PODÍAMOS ASPIRAR"

Fernando Alonso saldrá en tercera fila y espera un aliado climatológico para remontar y luchar por el podio: "La lluvia puede ser una buena opción".

También habló sobre estrategia tanto cuando se apague el semáforo como en el resto de la carrera: "Aquí en la salida no se puede arriesgar tanto porque la primera curva es un embudo y habrá que esperar a la curva tres para buscar los ataques. Iremos a dos paradas y habrá que intentar hacer durar los Pirelli más que nuestros rivales".

VETTEL: "SI LLUEVE NO SERÁ UN DESASTRE"

Sebastian Vettel se ha mostrado muy contento al haber conseguido la pole en el Gran Premio de Corea: "He tenido una muy buena vuelta en Q3. Después de haber hecho el mejor tiempo, sabía que iba a ser muy difícil superar esa vuelta, pero lo intenté otra vez. Como esperábamos todos, Mercedes ha estado muy fuerte".

Sobre la posibilidad de que llueva mañana, ha subrayado: "No me importa, la verdad. No será un desastre si llueve. Sí que están hablando de vientos fuertes, pero desde el miércoles se ha ido moderando el viento que había. Parece que el tifón ha cambiado de dirección, aunque no sabemos si llegará lluvia".