GP Corea: Hamilton lidera los libres y Alonso empieza lejos

  • El piloto asturiano, séptimo a siete décimas de la cabeza, con Vettel, segundo
  • Alonso: "Muy probablemente aquí también tendremos que remontar en carrera"
Hamilton, Mercedes
Hamilton, Mercedes |Telemadrid

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha marcado los mejores registros en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Corea, seguido en ambos casos por el líder del Mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha rodado lejos de los mejores.

A la espera de que el tifón Fitow sobrevuele el circuito de Yeongam este fin de semana, el clima dio un respiro en esta jornada inaugural, con una primera sesión soleada y una segunda bajo nubes oscuras, pero sin que llegara a caer lluvia. Muy diferente se anticipa el panorama para el sábado y el domingo, con pronóstico de tormenta en ambos casos, por lo que las conclusiones de esta primera jornada no se antojan concluyentes.

A la espera de que el agua y el viento tomen el protagonismo, Hamilton demostró que Mercedes ha vuelto a recuperar terreno al liderar las dos tandas, con un mejor tiempo de 1:38.673 registrado en la segunda. A 108 milésimas finalizó Vettel, que buscará el domingo su cuarta victoria consecutiva, objetivo para el que su monoplaza parece de nuevo preparado.

A SIETE DÉCIMAS DE HAMILTON

Segundo en la clasificación del Mundial a 60 puntos del alemán, Alonso ya avisó de que necesita fallos de su rival para remontar, aunque por el momento su Ferrari tampoco ha logrado meterse en la lucha por los mejores cronos. El español finalizó sexto por la mañana y séptimo por la tarde, en ambos a casos a más de siete décimas de Hamilton y aunque su ritmo de carrera sí parece más cercano a sus rivales y a la espera de la lluvia, parece que tendrá nuevamente complicado estar arriba en la calificación.

Por delante, Nico Rosberg (Mercedes) y Mark Webber (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente, confirmaron los buenos presagios de sus respectivos equipos, mientras que Felipe Massa (Ferrari), cuya recta final de temporada es un escaparate para buscar equipo, concluyó en quinta posición.

El susto de la jornada lo protagonizó Kimi Raikkonen (Lotus), quien tampoco encontró ritmo y fue octavo en ambas sesiones. El próximo piloto de Ferrari sufrió un fuerte choque contra los neumáticos de protección en los instantes finales de la tanda matinal, pero no tuvo consecuencias y pudo competir sin problemas por la tarde.

RESULTADOS DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES

Primera sesión:

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:39.630

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:39.667

3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:39.816

4. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:40.117

5. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:40.215

6. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:40.374

Segunda sesión:

1. Lewis Hamilton (GB/Mercedes) 1:38.673

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:38.781

3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:38.797

4. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:38.844

5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:39.114

6. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:39.226

7. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 1:39.444