GP Chequia: Dovizioso domina los libres en MotoGP

Pasini domina en Moto2 y Mir marca las referencias en Moto3

Márquez: "En esta segunda parte de la temporada será complicado ser competitivo

Rossi: "La sensación es bastante buena a pesar de mi mala posición"

Viñales: "La moto no está funcionando al 100% y tenemos que averiguar por qué"

Jorge Lorenzo: "Tenemos margen de mejora, el potencial es muy alto"

Andrea Dovizioso

deportes

| 04.08.2017 - 11:45 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) se ha erigido en el protagonista del serio aviso que, a la vuelta de las vacaciones, realiza el fabricante italiano Ducati, que ha colocado cuatro de sus motos delante en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

La lluvia no dejó lucir todo el potencial en la primera tanda de pruebas libres de MotoGP, pero al llegar la segunda, ya con el sol apareciendo tímidamente y con el asfalto secándose a pasado agigantados, los tiempos comenzaron a bajar de manera escandalosa hasta aproximarse a los más rápidos, de siempre, en la categoría.

Dovizioso se erigió en líder de la jornada en la categoría y tras él dieron la impresión de consolidarse su compatriota Danilo Petrucci, Héctor Barberá, que llegó a ser líder de la clasificación -probablemente acuciado por la posibilidad de tener que abandonar su actual equipo al final de la temporada si no logra buenos resultados-, y el británico Scott Redding, todos ellos sobre sendas Ducati Desmosedici.

MÁRQUEZ, DÉCIMO

El líder del mundial, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que también probó un carenado diferente al de Dani Pedrosa, se tuvo que conformar con la décima plaza, por detrás de Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, pero por delante de dos de sus rivales más directos en la pelea por el título, los pilotos oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales, undécimo, y el italiano Valentino Rossi, decimocuarto.

Márquez tuvo algún que otro susto en forma de pérdida de adherencia de los neumáticos de su moto que supo solventar con maestría para evitar la caída, pero que no le permitieron acabar más allá de la décima posición, por delante de Viñales, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).

Lorenzo se tuvo que conformar con la decimoquinta posición, en tanto que Alex Rins (Suzuki GSX-RR) fue decimoctavo y Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V), acabó vigésimo primero.

MOTO2: PASINI DOMINA

En la categoría de Moto2, el mejor tiempo fue para el italiano Matia Pasini (Kalex), uno de los que ha ganado una carrera este año, en Mugello, en dos sesiones también diferenciadas por la presencia o no de agua.

Sobre mojado, dominó la KTM del portugués Miguel Oliveira, pero en la segunda, ya con la pista seca, los tiempos bajaron en más de diez segundos. Pasini fue el único capaz de bajar del 2:03 y con un 2:02.975 aventajó en 262 milésimas a su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y en 319 al español Xavi Vierge (Tech3).

Por su parte, el líder del Mundial, Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), terminó sexto a casi medio segundo y con una ventaja similar sobre su más directo rival, el suizo Thomas Luthi (Kalex). Àlex Márquez, compañero del italiano, solo pudo ser decimotercero a más de 800 milésimas.

MOTO3: MIR Y CANET MARCAN LAS REFERENCIAS

Joan Mir(Honda) y Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) se pusieron alfrente de la tabla de tiempos al término de la primera jornada deentrenamientos para el Gran Premio de la República Checa de Moto3.

Si por la mañana sorprendió el rendimiento de un piloto invitado,el alemán Tim Georgi (KTM), que fue de los pocos que no mejoró sutiempo, por la tarde las "guas volvieron a su cauce, aunquecontinuó lloviendo en la segunda tanda de Moto3, y fue el líder delmundial el que recuperó el terreno perdido por la mañana para marcarel mejor tiempo de la jornada en la categoría.

Mir rodó en 2:20.819, más de un segundo por debajo del tiempo queacreditó como primero Georgi por la mañana (2:21.970), con ArónCanet como su rival más directo a casi medio segundo de distancia ycon unas diferencias entre competidores mucho más grandes de las quesuelen ser habituales, como consecuencia del estado del asfalto.