GP Chequia: Pedrosa impide la undécima de Márquez

Rabat gana en Moto2 y el francés Mosbou en Moto3

Márquez bromea tras no ganar y quedar cuarto: "Quizás haya entrado en crisis"

Pedrosa: “Al fin hemos podido superar a Márquez”

Lorenzo, segundo: "Estuve despistado, debí arriesgar más"

Marc Márquez y Dani Pedrosa

deportes

| 17.08.2014 - Actualizado: 18:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dani Pedrosa (Repsol Honda) impidió la undécima victoria de compañero de equipo, Marc Márquez, que no conocía la derrota en 2014 y que también se vio superado por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en el circuito checo de Brno.

Márquez, cuarto esta tarde saliendo desde la pole, aspiraba en el Gran Premio de la República Checa a batir diversas marcas del italiano Giacomo Agostini y del australiano Mick Doohan de carrera consecutivas subiendo a lo más alto del podio.

El campeón del mundo de MotoGP y líder del campeonato ve cómo Pedrosa le recorta doce puntos en la clasificación. Márquez suma 263 por 186 de su compañero de equipo, 173 de Rossi, 137 de Lorenzo y 118 del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que mantuvo una bonita lucha con su compatriota Andrea Iannone (Ducati) por la quinta plaza que al final fue para éste.

Pol Espargaró (Yamaha) se fue al suelo en el séptimo giro cuando era octavo. Su hermano Aleix (Foward Yamaha) cruzó la meta de Brno en la octava posición, mientras que otro español, Álvaro Bautista (Honda), lo hizo en la décima. Aleix es el séptimo en el campeonato con 85 puntos, Pol es séptimo con 78 y Bautista es undécimo con 56.

MOTO2: RABAT VUELVE A GANAR

Tito Rabat (Kalex) ha vuelto a ofrecer un recital para lograr la victoria en la prueba de Moto2 del Gran Premio de la República Checa, con la que aumenta su ventaja en la cabeza del Mundial frente al finlandés Mika Kallio (Kalex), que fue segundo.

El barcelonés, que partía desde la pole, ha liderado la carrera desde el principio hasta el final, después de tres pruebas sin poder subirse al podio -cuando ganó en el Gran Premio de Catalunya-. Así, toma doce puntos de ventaja sobre Kallio, que fue segundo. El alemán Sandro Cortese (Kalex) ha logrado el primer cajón de su carrera en Moto2.

Rabat se impuso por delante de Kallio y Cortese. Maverick Viñales fue el segundo de los españoles, tras terminar sexto, justo por delante de Julián Simón.

MOTO3: MOSBOU GANÓ UNA CARRERA LOCA

El francés Alexis Masbou (Honda) ha logrado este domingo la victoria en la prueba de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, por delante del italiano Enea Bastianini (KTM) y el británico Danny Kent (Husqvarna), en una carrera en la que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0), cuarto, se quedó fuera del podio en la última vuelta y en la que su compañero Àlex Rins perdió todas las opciones de ganar al celebrar una vuelta antes de concluir el triunfo.

La competitividad de la cita dio con más de una docena de pilotos con oportunidad de victoria a falta de cinco vueltas para el final, con un grupo numeroso y junto demostrando altas prestaciones.

Con sólo tres vueltas por disputarse, el de Cervera mandaba, pero con Bastiannini, Rins, Masbou, Binder y Miller a su rueda. De hecho, el que más inquietaba al español era el líder del campeonato, que en el momento oportuno de coló por el exterior de Masbou para posicionarse segundo.

Fue a falta de dos vueltas cuando el oceánico asestó su golpe y logró ponerse líder, con Rins y Márquez esperando la oportunidad justo por detrás. Quedaba una vuelta cuando Rins, pensando que entraba primero en meta, celebraba la victoria, mientras sus rivales aceleraban.

El error del barcelonés no lo desaprovecharon los candidatos al podio. Márquez y Miller mantenían su lucha por el triunfo, pero fue Masbou el que sacó partido de la pelea de los dos pilotos para asestar un golpe letal y conseguir la primera victoria de su carrera -segunda de un piloto galo en Moto3- y dejar, por segunda ocasión en el campeonato, en podio sin españoles.

Con respecto a la participación española, Márquez fue el primero de los nacionales con su cuarta posición, mientras que Efrén Vázquez, Rins e Isaac Viñales se repartieron las posiciones octava, novena y décima.