GP Chequia: Márquez logra su novena 'pole'

Rabat, 'pole' en Moto2; y Alex Márquez, en Moto3

Marc Márquez: “En carrera, el rival más duro será Pedrosa”

Dani Pedrosa: "Los tiempos están muy igualados"

Marc Márquez

deportes

| 16.08.2014 - Actualizado: 18:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) saldrá desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de la República Checa después de lograr la novena pole de la temporada, por delante de las Ducati de los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

El indiscutible líder del Mundial, con 10 victorias en otras tantas carreras, se puso en disposición de superar el récord de victorias del italiano Giacomo Agostini. Y es que, con la novena pole en once carreras el de Cervera buscará una nueva victoria en el Mundial y un nuevo golpe en la mesa, aunque la pelea está servida.

PEDROSA, QUINTO

Por su parte, el compañero del líder del Mundial, Dani Pedrosa, no pudo hacer valer su gran ritmo estos días en Brno y solo pudo ser quinto. Por detrás, en sexta posición saldrá el balear Jorge Lorenzo (Yamaha), que en medio de probaturas, no tuvo su mejor día y sufrió la inestabilidad de su moto. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) encabezará la segunda fila.

Además, Valentino Rossi (Yamaha) dio el susto de la calificación con una caída en la última tanta libre en la que se lastimó el dedo meñique de su mano izquierda. Después de varios minutos en el centro médico, los doctores descartaron la fractura y el italiano pudo volver a la pista. Su abrasión en el dedo le impidió estar a la altura del gran ritmo que había marcado en la FP4 y solo pudo ser séptimo en la parrilla.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) saldrán en novena y décima posición de la parrilla. Además, Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) se fue al suelo también en el mismo instante de la curva 11 con Rossi y a pesar de salir sin consecuencias de la caída no pudo superar la 1 y saldrá desde la quinta línea.

MOTO2: POLE DE RABAT

Esteve Rabat (Kalex) demostró que está dispuesto a dejar atrás a sus perseguidores en el Mundial de Moto2 y se hizo con la pole en el Gran Premio de la República Checa, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y el alemán Sandro Cortese (Kalex), mientras que el segundo en la general, Mika Kallio (Kalex) solo pudo ser sexto.

El barcelonés atraviesa un momento complicado en la temporada, viendo como el finlandés se ha quedado a siete puntos de su primer puesto en el liderato del Mundial. Sin embargo, en la undécima prueba , Rabat firmó el mejor crono y logró su séptima pole de la temporada con récord incluido en el circuito de Brno (2:01.911).

El británico Sam Lowes (Speed Up), el italiano Simone Corsi (NGM Forward Racing) y el finlandés Kallio (Marc VDS Racing) formarán la segunda fila. El segundo clasificado en el Mundial trató de forzar en la última vuelta para recuperar posiciones en la parrilla y se fue al suelo sin aparentes consecuencias.

MOTO3: ALEX MÁRQUEZ, EL MÁS RÁPIDO EN EL CAOS

Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) se ha hecho con la pole en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba del Mundial, en una ajetreada y complicada sesión de calificación este sábado, en la cual segundo fue el también español Isaac Viñales (KTM) y tercero, el italiano Niccolò Antonelli (KTM).

El menor de los Márquez confirmó sus buenas sensaciones a lo largo de los libres checos, donde llegaba a la pelea por la parrilla con el mejor tiempo en la combinada, y se hizo con la segunda 'pole' del año, tras lograrla también en Barcelona, y de su carrera. La sesión tuvo de todo, caídas, lluvia y bandera roja, pero el de Cervera se sobrepuso para salir primero este domingo.