GP Catar: Viñales apunta a la pole y Lorenzo sufre

Álex Márquez y Jorge Martín aprietan en Moto2 y Moto3

Lorenzo: “Si paso la Q2 podemos hacer segunda o primera línea”

Márquez: “Viñales está un paso por delante de todos”

Maverick: “Me sorprende ver a Lorenzo fuera de la Q2”

Maverick Viñales

deportes

| 24.03.2017 - 23:35 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

jorge Lorenzo (Ducati) tendrá que pasar por la Q1 para entrar en la lucha por la pole del Gran Premio de Catar después de terminar los libres fuera de los 10 primeros, donde terminó en lo alto Maverick Viñales (Yamaha), mientras que en Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sigue mirando alto y en Moto3 Jorge Martín (Honda) fue el más rápido.

Lorenzo y un Valentino Rossi (Yamaha) que volvió a estar lejos de la cabeza demostraron tener más trabajo por delante que el resto de los favoritos. Mientras, aunque la segunda sesión se la llevó Scott Redding, Viñales volvió a terminar arriba en el cierre de la jornada, manteniendo su tiempo de ayer como el más rápido en la combinada.

LÍO DE NEUMÁTICOS

Además, el nuevo piloto de Yamaha probó y demostró un gran ritmo de carrera, una cita en Losail que sigue pendiente de la lluvia que acecha la cita nocturna del domingo. El ensayo general, en el mismo horario de carrera, los pilotos probaron el neumático de carrera, buscando el simulacro de cara al domingo y sin grandes cronos.

El lío de los neumáticos pilló desprevenido a Lorenzo, que se vio fuera de los 10 primeros, duodécimo, mientras que dos 'rookies' como Johann Zarco y Jonas Folger confirmaron sus buenas sensaciones. Viñales demostró que quiere ser el más rápido, de cara a una lucha por la pole en la que estarán seguro las Repsol Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

El vigente campeón del mundo vio superado su tiempo de ayer por Andrea Iannone (Suzuki) en una jornada importante para encontrar las mejoras que buscaba en la electrónica y seguir así dando pasos adelante. Por su parte, Pedrosa probó también la puesta a punto del fin de semana y mejoró en la tercera sesión aunque lejos de Viñales.

ÁLEX MÁRQUEZ Y JORGE MARTÍN APRIETAN EN MOTO2 Y MOTO3

La pelea en Moto2 parece cada vez más reservada, en Catar al menos, al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Franco Morbidelli y Álex Márquez alargaron el tú a tú que traen de pretemporada y del test en Losail la pasada semana, con el italiano primero y el español segundo en el tercer libre, mejorando sus tiempos de los dos libres anteriores.

El británico Danny Kent, en un segundo año en Moto2 que quiere dejar atrás su flojo debut, se quedó por detrás en tercera posición, aunque en el acumulado el podio lo cerró el suizo Thomas Lüthi (Kalex) arrastrando el crono del primer libre.

En Moto3, Jorge Martín (Honda) cerró los libres antes de la pelea por la pole este sábado con el mejor tiempo del fin de semana (2:06.817). El piloto madrileño terminó en lo alto por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el alemán Philipp Oetll (KTM). El holandés Bo Bendsneyder (KTM) sigue muy regular en cuarta posición.

Después de verse perjudicada por el viento este jueves, la categoría pequeña pudo dar los primeros pasos en la puesta a punto de una carrera que sigue bajo la incógnita de la meteorología. Los primeros siete pilotos están en medio segundo, con el español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), octavo, mejorando sus tiempos antes del asalto a una parrilla que se prevé apretada.