GP Catar: Viñales, al mando en MotoGP en los libres

Márquez: "He tenido mejores sensaciones que en el test"

Lorenzo: "Todavía estamos lejos de los mejores tiempos"

Tito Rabat: "Las condiciones del circuito no han sido buenas"

Pedrosa: "Hemos intentado rodar fuerte por si la meteorología empeora"

Luthi domina en Moto2 y Oettl en Moto3

deportes

| 23.03.2017 - 21:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Maverick Viñales (Yamaha) comenzó el Mundial como dejó la pretemporada para seguir manejando el mejor crono en la primera toma de contacto con el Gran Premio de Catar, metiendo más de medio segundo a los pilotos Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati) fue quinto.

Todos buscaron cerrar en lo alto, pero fue Viñales quien volvió a ser el más rápido (1:54.316). En los últimos cinco minutos llegó a ponerse primero Lorenzo, demostrando que a una vuelta tiene el ritmo necesario para pelear incluso por la pole el sábado. El balear, con su Ducati, se vio sin embargo superado en los últimos giros, incluso por el debutante Jonas Folger (Yamaha), cuarto.

Por su parte, las Honda demostraron una gran puesta a punto, pero incapaces de alcanzar a Viñales. El vigente campeón del mundo, Márquez, se quedó a medio segundo (0.596) de su compatriota, mientras que Pedrosa disfrutó de una gran jornada a tres décimas de su compañero para terminar tercero como hiciera en el test oficial.

MOTO2: LUTHI SE CAE, PERO ES PRIMERO

El suizo Thomas Luthi (Kalex) hizo bueno su registro de la primera tanda de pruebas libres de Moto2 y logró la primera plaza en la jornada de apertura de la prueba inaugural del campeonato que se disputa este fin de semana en el circuito de Losail, aunque luego sufrió una caída, sin consecuencias físicas, en la segunda.

Luthi evidenció su afinidad con el circuito catarí al marcar el mejor tiempo en la quinta vuelta con más de medio segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el portugués Miguel Oliveira (KTM), en tanto que su compañero de equipo con la nueva KTM, el campeón del mundo de Moto3 en 2016, el surafricano Brad Binder, sufrió una caída sin consecuencias al final de esa primera tanda.

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), mejor español de la categoría, fue quinto con su tiempo de la primera tanda, con Axel Pons (Kalex), noveno, Jorge Navarro (Kalex), decimosexto, y ya más atrás Xavier Vierge (Tech 3), Isaac Viñales (Kalex), Julián Simón (Kalex), que sustituye en esta carrera al lesionado Iker Lecuona, Edgar Pons (Kalex) y Ricard Cardús (Speed Up), quien también suple al lesionado italiano Axel Bassani.

MOTO3: OETTL, EL MÁS RÁPIDO

El alemán Phillip Oettl (KTM) se adjudicó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos de Moto3, con el registro que marcó en la primera tanda de pruebas libres. A pesar de contar con dos series de entrenamientos tanto los pilotos de Moto3 como los de Moto2, el fuerte viento reinante en la segunda de ellas impidió a casi todos los pilotos mejorar sus anteriores registros en Losail.

El holandés Bo Bendsneyder (KTM) fue el primer líder destacado en la más pequeña de las categorías, en la que marcó el ritmo durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito catarí y fue el más rápido en la segunda, por delante de los españoles Jorge Martín (Honda) y Joan Mir (Honda) y el italiano Niccolo Antonelli (KTM), que estuvieron toda la tanda pugnando por el mejor puesto de la tabla.

Sin embargo, en esa primera sesión acabó sorprendiendo el alemán Phillip Oettl (KTM), quien en su penúltima vuelta superó en algo más de dos décimas de segundo a Mir, que era el que comandaba la carrera. Así, en el global de la jornada, tras Oettl acabó el español Joan Mir, por delante de Gabriel Rodrigo, a quien se confirmó una fractura de clavícula que le impedirá disputar la primera carrera de la temporada y Juanfran Guevara.

Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) concluyó en la duodécima posición, con Jorge Martín (Honda) decimosexto, Albert Arenas (Mahindra) vigésimo primero, por delante de la única fémina del campeonato, María Herrera (KTM), ahora como representante del nuevo equipo de Carlos Arguiñano.