GP Catar: Victoria de Rossi con Lorenzo (4º) y Márquez (5º)

  • Folger triunfa en Moto2 y Masbou reina en la locura de Moto3
  • Rossi: “Habría ganado también sin el problema de Márquez"
Valentino Rossi
Valentino Rossi |Telemadrid

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se ha impuesto en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catar, primera cita del Mundial, por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso, segundo, y de Andrea Iannone, tercero, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha) acabó cuarto y Marc Márquez (Repsol Honda) fue quinto tras salirse en la primera curva y remontar desde la última posición.

La categoría reina del motociclismo daba el pistoletazo de salida en un iluminado Circuito de Losail. Con las Ducati confirmándose como alternativa real fue Valentino Rossi el que restauró el orden. El italiano destapó el bote de las esencias y se llevó una nueva victoria para su palmarés con un excelente pilotaje.

MÁRQUEZ SE SALE DE LA CURVA

En la salida Andrea Dovizioso mantuvo la primera plaza conseguida el sábado en la calificación, mientras un poco más atrás Márquez se tocó con Lorenzo y se salió en el primer giro de la carrera lo que le hizo descolgarse hasta la última posición. Su compañero de equipo Dani Pedrosa (Repsol Honda) tampoco realizó una buena arrancada, lo que le perjudicó para el resto de la prueba.

Durante los primeros compases las dos Ducati -Iannone y Dovizioso- acompañados por Lorenzo se destacaron en la cabeza con un ritmo muy fuerte. El español cogió las riendas de la carrera e intentó despegarse de los italianos aunque sin suerte.

Por detrás Pedrosa y Rossi, sexto y séptimo, respectivamente, se quitaban pilotos para intentar alcanzar el grupo de cabeza lo que lograron con una gran estirada el italiano. El de Sabadell parecía incómodo encima de la moto y no encontraba el ritmo. Márquez aprovechó el mal momento de su compañero y le adelantó para colocarse quinto.

Con Valentino Rossi entre los primeros se formó un cuarteto de cabeza donde hubo constantes intercambios de líder. A partir de ahí Iannone y Lorenzo comenzaron a quedarse rezagados dejando la pelea libre por la victoria a los italianos Rossi y Dovizioso.

Al final Rossi fue mejor que su compatriota y se llevó una nueva victoria en MotoGP. Tras ellos entró Iannone, que completó el podio, algo distanciado de un Jorge Lorenzo al que Marc Márquez -quinto- no logró alcanzar.

En cuanto al resto de la participación española, Dani Pedrosa (Repsol Honda) entró sexto, Pol Espargaró (Yamaha) noveno, Aleix Espargaro (Suzuki) undécimo, Maverick Viñales (Suzuki) decimocuarto y Héctor Barberá (Ducati) decimoquinto.

MOTO2: TRIUNFO DE FOLGER

El piloto alemán Jonas Folger (Kalex) ha conseguido la primera victoria del Mundial de Moto2 en el Gran Premio de Catar, tras él entró el belga Xavier Simeon (Kalex) y tercero lo hizo el suizo Thomas Luthi (Kalex), en una carrera que no terminaron ni Sam Lows (Speed Up) que salía desde la pole ni el actual campeón de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

MOTO3: TRIUN FO DEL FRANCÉS MOSBOU

El francés Alexis Masbou (Honda) se ha impuesto este domingo en la prueba inaugural del Mundial de Moto3 en el Gran Premio de Catar, una victoria que consiguió gracias al rebufo que le valió para superar a Enea Bastianini (Honda) -segundo- en la recta final, siendo tercero tras ellos entró el británico Danny Kent (Honda).