GP Catar: Pole de Zarco; pero Márquez avisa

  • Poles de Alex Márquez, en Moto2 y Antonelli, en Moto3
  • Marc Márquez afirma que "el piloto más fuerte no está en la primera línea"
Johann Zarco
Johann Zarco |Telemadrid

El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se acabó imponiendo en la clasificación oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Catar de MotoGP en el circuito de Losail, en el que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) avisó de sus intenciones en la presente temporada, al confirmar la eficiente progresión técnica experimentada por su moto.

Una de las grandes dudas de todo el invierno era saber si los ingenieros de Honda serían capaces de dar al campeón del mundo del equipo Repsol la moto que les estaba demandando, y los resultados de Losail no hacen sino confirmar este punto.

Márquez comenzó su último intento de vuelta rápida con 133 milésimas de segundo de ventaja, como también Dovizioso, Zarco, Danilo Petrucci, Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y Alex Rins, pero fue el francés quien sorprendió a todos al lograr un nuevo récord absoluto del circuito (1:53.680), con dos décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y Danilo Petrucci.

MOTO2 Y MOTO3

Alex Márquez (Kalex) consiguió la cuarta mejor clasificación de entrenamientos de su carrera deportiva al ser el más rápido en Moto2, que además le postula como uno de los claros aspirantes al título, por delante de rivales directos a este objetivo como el portugués Miguel Oliveira (KTM) o los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex).

El italiano Niccolo c(Honda) fue quien se llevó la primera mejor clasificación de Moto3 con apenas una milésima de segundo de ventaja sobre Jorge Martín (Honda) y el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).