GP Catar: Márquez, Rabat y Rins, poles españolas

  • Pedrosa: "A Espargaró no le ha ido bien, pero no podemos descartarle para la carrera"
  • Márquez: "Lograr la 'pole' después de la lesión es muy importante
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Honda) -actual campeón del mundo de MotoGP - ha logrado la pole en el Gran Premio de Catar de la categoría, primero de la temporada, tras finalizar con un tiempo de 1'54.507 por delante de Álvaro Bautista (Honda) y del británico Bradley Smith (Yamaha).

Llegó al primer Gran Premio de la temporada tras no haberse subido a una moto en prácticamente toda la pretemporada por un accidente que le afectó al peroné y a pesar de ello Márquez volvió a demostrar que es un 'superclase'. Tras seis semanas en el dique seco el español se alzó con la primera pole de la temporada en Losail gracias a una última vuelta en la que superó a un meritorio Bautista.

LOS NERVIOS PUEDEN CON ALEIX ESPARGARÓ

Aleix Espargaró (Yamaha), que lideró los entrenamientos libres y era el principal favorito para lograr el mejor tiempo este sábado. Aunque a la hora de la verdad los nervios le pudieron un poco y se fue dos veces al suelo en la Q2. El joven piloto de Granollers sufrió la segunda caída cuando estaba rodando en tiempo de pole. Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) fueron quinto y sexto respectivamente. Valentino Rossi (Yamaha) concluyó décimo la calificación.

MOTO2: RABAT SE ALZA LA POLE EN UNA ACCIDENTADA CLASIFICACIÓN

Tito Rabat (Kalex) ha logrado pole position tras lograr un tiempo de 2'00.081 - récord del circuito- en una sesión de calificación que ha tenido una última vuelta accidentada con el alemán Sandro Cortese, (Kalex) que saldrá segundo este domingo, como protagonista.

Rabat superó a un Cortese que había sido el más rápido en los últimos entrenamientos libres. Precisamente el germano sufrió un accidente cuando completaba su última vuelta -el tiempo se había cumplido ya- en busca del mejor tiempo. Tercero fue el japonés, también de Kalex, Takaaki Nakagami, que realizó una vuelta de 2'00.451. Por parte del resto de españoles cabe destacar el decimocuarto lugar de Maverick Viñales (Kalex), actual campeón de la categoría de Moto3 y al que se le notó aún algo falto de adaptación a su nueva moto.

MOTO3: RINS, UNA POLE DE RÉCORD

Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) saldrá desde la pole en la parrilla de Moto3 tras lograr batir el récord absoluto en la sesión de calificación de Moto3, por delante de su compañero Alex Márquez y del australiano Jack Miller (KTM), que completarán la primera línea.

Rins evidenció que su Honda puede competir con las poderosas KTM y firmó el mejor tiempo en Losail, de 2.05.973, después de competir durante toda la sesión con Márquez por la primera posición. En los instantes finales, Rins firmó un nuevo récord absoluto en la pista catarí para lograr la décima pole de su trayectoria.

Por su parte, el otro piloto del Estrella Galicia 0,0, Alex Márquez, fue segundo a sólo 152 milésimas. Los tres siguientes clasificados son algunos de los rivales con montura KTM que habían despuntado durante la pretemporada. El primero de ellos, el australiano Jack Miller (Red Bull KTM Ajo), saldrá por primera vez desde la primera línea de parrilla tras firmar un crono a 4 décimas de Rins.