GP Catar: Joan Mir vence en Moto3 y Morbidelli en Moto2

  • Mir: "Ha sido la mejor carrera de mi vida, sin duda"
  • Morbidelli: "Es impresionante poder confirmar que soy capaz de ganar"
Joan Mir
Joan Mir |Telemadrid

Joan Mir (Honda) se ha adjudicado la primera carrera de Moto3 del Mundial de motociclismo 2017 en el Gran Premio de Catar, disputado en el Circuito Internacional de Losail, y ha conseguido el segundo triunfo de su carrera al imponerse en un disputado duelo al británico John McPhee (Honda), segundo, y al también español Jorge Martín (Honda), tercero.

Tras apagarse los semáforos, el poleman Jorge Martín cedió el testigo a otro español, Joan Mir, que se mantuvo en cabeza durante las primeras vueltas. Mientras, Albert Arenas (Mahindra) se convertía en el primer abandono de la temporada al irse al suelo en la cuarta vuelta.

PELEA POR EL LIDERATO

El liderato de Mir, ganador en Austria el año pasado, se mantuvo hasta que restaban 11 vueltas, cuando Juanfran Guevara (KTM) aprovechó un hueco para hacerse con la cabeza de carrera, seguido del mallorquín y del británico John McPhee (Honda).

Poco le duró el puesto de líder al de Lorca, después de que un grupo de hasta 13 pilotos se agrupase para tratar de hacerse con el botín del podio. Los italianos Fabio di Giannantonio (Honda) y Romano Fenati (Honda) se fueron intercambiando la posición de privilegio, que acabó de nuevo en manos de Mir a falta de apenas cinco vueltas.

A su vez, Guevara se despedía de la lucha después de que el checo Phillip Öttl (KTM) sufriese una caída y se lo llevase por delante; aunque ambos lograron reincorporarse -el español abandonaría poco después-, las opciones se habían terminado para ellos.

Finalmente, Mir mantuvo la calma para adjudicarse la segunda victoria de su carrera deportiva. En cuanto al resto de españoles, además del tercer puesto de Martín, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) fue cuarto, Marcos Ramírez (KTM) terminó noveno, y María Herrera (KTM) concluyó en vigésima primera posición.

MORBIDELLI, SIN RIVAL EN MOTO2

El piloto italiano de Moto2 Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se impuso este domingo en el Gran Premio de Catar, dominando de principio a fin para estrenar su palmarés, por delante del suizo Thomas Lüthi (Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que el español Álex Márquez fue quinto.

Morbidelli estrenó el Mundial de manera inmejorable logrando su primera victoria en la categoría intermedia. El tiempo, después de la lluvia que canceló ayer la calificación, dio un respiro. El piloto italiano, que ya fue el mejor en el test de la pasada semana en este mismo escenario, no tuvo rival, salvo un conato de acecho por parte de Lüthi.

El italiano, que salió bien desde la pole, recuperó la cabeza perdida de manera momentánea en la recta de la primera vuelta e impuso su ritmo para no encontrar oposición en una victoria sólida. Morbidelli se marchó de un grupo que peleó por el podio y en el que no pudo quedarse su compañero de equipo.

Márquez, que salía desde la segunda posición, se vio superado por Lüthi en la salida y después, mediada la carrera, comenzó a sufrir con menos agarre, superado por Nakagami y Miguel Oliveira, quienes lucharon por el tercer cajón. Finalmente el japonés guardó la tercera plaza, pero el portugués cerró con una gran cuarta plaza en el debut del chasis KTM. Los españoles Xavi Vierge (Tech 3) y Axel Pons (Kalex) cerraron el 'Top 10'.