GP Catar: Dovizioso, Bagnaia y Martín se reparten las victorias

  • Márquez: "Perder un duelo en un circuito en el que sufro no duele tanto"
  • Dovizioso afirma que "era importante ganar, pero hay que ser objetivos"
Márquez, Dovizioso y Rossi
Márquez, Dovizioso y Rossi |Telemadrid

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y el madrileño Jorge Martín (Honda) se repartieron las victorias en el Gran Premio de Catar de motociclismo que se disputó en el circuito de Losail.

Dovizioso ganó a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) el primer mano a mano de la temporada, por apenas 27 milésimas de segundo, en una última vuelta de poder a poder en la que el primero supo aguantar todos los ataques del segundo, que esperó hasta las últimas curvas para intentar, sin éxito, vencer a su rival.

ZARCO EN CABEZA

Aunque Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) intentó sorprender desde la tercera línea a sus rivales a final de recta, en ese punto el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido de entrenamientos, se colocó en cabeza de carrera, secundado por Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) en una meritoria quinta plaza.

Fallaron en el momento de la salida Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que se vio relegado a la decimocuarta plaza, justo por detrás de Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) y también el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), que se vio en la novena plaza y obligado a remontar sin cometer errores.

RINS, EN EL GRUPO DELANTERO

Alex Rins (Suzuki GSX RR), que salió sexto, a pesar de perder algunas posiciones, supo mantenerse en el grupo de cabeza, justo por detrás de Dovizioso, a tenor de muchos uno de los favoritos a la victoria que poco a poco fue remontando a todos sus rivales.

Durante algunas vueltas la situación se estabilizó en esas posiciones, Zarco imponía el ritmo, Rossi, Márquez y Dovizioso aguantaban tras su estela, con Crutchlow, Petrucci, Rins y Pedrosa intentando no quedarse descolgados del grupo de cabeza. La carrera atravesaba su ecuador y Johann Zarco seguía al frente de la misma, por delante de Dovizioso, Márquez y Rossi.

AL SUELO, RINS

Alex Rins, sexto en el duodécimo giro, concluyó poco después su carrera al rodar por los suelos en la curva dos, apenas tres curvas antes de que tuviese el mismo final Jorge Lorenzo, que por entonces era noveno.

La prueba entraba en su fase final y ninguno de los cuatro pilotos de cabeza parecía querer dar su brazo a torcer en busca de la victoria por lo que el decimoctavo giro, en la apurada de final de recta, Andrea Dovizioso aprovechó la velocidad de su Ducati para superar a Zarco, con Márquez literalmente pegado a él e intentando controlar, con éxito, los bandazos que le dio la Repsol Honda en la apurada de frenada.

Tras ellos, Valentino Rossi, perro viejo en estas lides, se apercibe de que tanto Dovizioso como Márquez han lanzado el ataque final y apura la frenada para superar también a Johann Zarco e intentar que sus rivales no se escapen, aunque a la postre quedó como convidado de piedra de ambos, a la espera de un error de cualquiera de ellos que no se produjo.

MOTO2: VICTORIA DE BAGNAIA

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex) se adjudicó su primera victoria en Moto2, por delante de su compatriota Lorenzo Baldasarri (Kalex) y con el principal exponente español de la cilindrada, Alex Márquez (Kalex), superando como pudo los problemas que le provocó el disco trasero de su moto.

Márquez, que por momentos tuvo el disco de freno trasero de su moto al rojo vivo, atenuó al máximo ese problema, que por momentos hizo temer su retirada, para dar por buena una tercera plaza después de haber sido el más rápido en entrenamientos.

MOTO: JORGE MARTÍN CUMPLE CON LOS PRONÓSTICOS

Y, en Moto3, el madrileño Jorge Martín (Honda) comenzó la temporada 2018 de la misma manera que concluyó la de 2017 al adjudicarse la victoria en Losail, escenario en el que su máximo rival fue otro español, Arón Canet (Honda), segundo, con el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda), tercero.