GP Cataluña: Zarzo ganó en Moto2 y Kent en Moto3

Rabat, tercero: "Ahora veo muy negro cazar a Zarco"

Efrén Vázquez, tercero en Moto3: "Kent parecía que nos vacilaba, ha sido inteligente"

María Herrera: "Estoy contentísima por mi primer punto"

Navarro: "He podido pelear por la victoria y me motivará para el futuro"

Kent: "Esperé para atacar fuerte en la última vuelta"

Zarzo

deportes

| 14.06.2015 - 17:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) se ha impuesto en el Gran Premio de Catalunya y se destaca en la clasificación del Mundial, mientras que los españoles Àlex Rins (Kalex) y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente.

Zarco se llevó una importante victoria en su segunda casa para dar un zarpazo al Mundial de Moto2. El piloto galo, que salía desde la 'pole', se fue hasta la quinta plaza después de la primera curva y en los primeros compases de la prueba llegó a estar a dos segundos de la cabeza de carrera.

Pasado el ecuador del Gran Premio de Catalunya, Zarco, con el cuchillo entre los dientes, llegó desde atrás para colarse entre los dos pilotos españoles Rabat y Rins- que comandaban la carrera. A falta de dos giros aprovechó un error de Rins para ponerse segundo y atacar la primera posición.

En la última vuelta en Montmeló, Zarco superó al actual campeón del Mundo de la categoría intermedia y se fue directo hacia la victoria. Un triunfo que le hace ser aún más líder del Mundial con cuarenta puntos sobre Rabat.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Àlex Rins. El piloto de Barcelona se creció ante la adversidad -recién operado del brazo izquierdo hace seis días- y rodó toda la carrera con el grupo de cabeza. Un error a falta de dos vueltas, cuando peleaba por la victoria, le condenaron hasta la tercera plaza, pero una pasada de frenada de Rabat le abrió la puerta al segundo cajón del podio.

MOTO3: VICTORIA DE KENT

El piloto británico Danny Kent (Honda) se ha impuesto en la carrera de Moto3, y refrenda así su liderato de la categoría, en un podio en el que ha estado escoltado por el italiano Enea Bastianini (Honda) y el español Efrén Vázquez (Honda).

Kent, que ha logrado su cuarto triunfo esta temporada -tras Las Américas, Argentina y España-, tuvo que aguardar para hacerse con el control de la carrera. El poleman Bastianini cedió pronto la cabeza al portugués Miguel Oliveira (KTM), que a su vez claudicó ante el empuje del italiano Niccolò Antonelli (Honda).

A partir de ahí, el inglés tomó el mando y lo hizo batiendo el récord del circuito, mientras las caídas diezmaban el grupo de cabeza. Sin embargo, Efrén Vázquez amenazó con llevarse la victoria liderando la última vuelta, pero el británico remontó para firmar el cuarto triunfo del año.

Tras Kent, Bastianini y Vázquez concluyeron Antonelli, Oliveira y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), que fue sexto y último del grupo de pilotos que luchó por la victoria. Por su parte, Isaac Viñales (Husqvarna) remontó hasta la séptima plaza.