GP Cataluña: Victorias de Rabat, en Moto2 y Àlex Márquez, en Moto3

  • Àlex Márquez acaba con el duelo Miller-Fenati; Efrén Vázquez, tercero: “Ha sido un fin de semana redondo para mí”
  • Àlex Rins, recuperado de tres microfisuras en el pie, abandonó por problemas mecánicos
Tito Rabat
Tito Rabat |Telemadrid

Tito Rabat (Kalex) ha logrado su cuarta victoria de la temporada en la categoría Moto2 en el Gran Premio de Cataluña, disputado en el Circuito de Montemelóa, que le consolida en el liderato del Mundial, en una prueba en la que ha finalizado por delante de Maverick Viñales (Kalex), segundo, y el francés Johann Zarco (Caterham Sutex), tercero.

Rabat conquistó por primera vez en su carrera el circuito de Montmeló y mejoró la segunda plaza lograda el año pasado -hasta ahora su mejor marca en el trazado barcelonés-. En una carrera que dominó de principio a fin y tras arrasar en los libres y la calificación, el piloto catalán se asienta así en el liderato del Mundial de Moto2, con 34 puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Kallio (Kalex).

El líder del Mundial finalizó por delante de Maverick Viñales, tercero en el Mundial, y Johann Zarco, que completó el podio por delante del finlandés Mika Kallio (Kalex), segundo en la general.

MOTO3: TRIUNFO DE ALEX MÁRQUEZ

Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) se ha impuesto en la carrera de Moto3 al ser el más rápido de principio a fin y aprovechar la salida desde la 'pole position' para abrir hueco de camino a su primera victoria del Mundial, mientras que Enea Bastianini fue segundo y el vasco Efrén Vázquez, tercero.

Márquez ha ganado en el circuito de casa, logra su primera victoria tras firmar también la primera pole, y es el primer piloto español en ganar en este arranque de campeonato en Moto3, donde hasta ahora se habían repartido las victorias el australiano Jack Miller y el italiano Romano Fenati, que han acabo esta carrera en cuarta y quinta posición, respectivamente.

RINS, RECUPERADO, ABANDONO MECÁNICO

No tuvo nada de suerte el compañero de Márquez en el Team Estrella Galicia 0,0, Àlex Rins. Pese a trabajar duro haciendo trabajo de fisioterapia desde el sábado por la tarde y esta mañana, para recuperarse de las tres micro fisuras que se produjo en tres dedos del pie izquierdo en la caída de la sesión de calificación, el catalán tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Cuando rodaba en segunda posición, por detrás de Márquez y liderando la persecución al de Cervera, se le rompió la palanca de cambios de su Honda y le obligó a abandonar a falta de 19 vueltas. Hundido, llegó a boxes visiblemente molesto. Tampoco tuvo fortuna la 'wild car' María Herrera, que se fue al suelo en la segunda vuelta arrastrando a Azmi.