GP Cataluña: 'Pole' de Pedrosa que rompe la hegemonía de Márquez

Moto3: Alex Márquez, el más rápido y caída de Rins

Rins tiene tres microfisuras en el pie izquierdo y es duda para la carrera

deportes

| 14.06.2014 - 14:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole position en la sesión de calificación del GP de Cataluña con un buen tiempo (1:40:985) y siendo el único en rodar por debajo de 1:41, y saldrá por delante de Jorge Lorenzo, segundo a 115 milésimas, y de Marc Márquez, quien por primera vez en este Mundial no saldrá primero al irse al suelo en su último intento de hacer el mejor registro.

Márquez, a final de recta y ya en la última tentativa de aspirar a una 'pole' que fue suya virtualmente sobre todo al inicio de la sesión, pisó demasiado el piano exterior y se inclinó demasiado para entrar a la primera curva, perdiendo el control de su Honda y echando por tierra sus aspiraciones.

LORENZO, SEGUNDO

Por detrás, un Jorge Lorenzo que ha confirmado que tiene ritmo, como en Mugello cuando peleó hasta el final en carrera con Márquez. El piloto mallorquín de Yamaha hizo un 1:41:100 y se quedó a solo 115 milésimas de Pedrosa, y saldrá segundo por delante del vigente campeón de la categoría, pues Márquez, antes de caerse, firmó un 1:41:135 que le vale para salir desde la primera línea.

En la segunda saldrán Stefan Bradl (LCR Honda), muy rápido en Montmeló, el siete veces campeón de la categoría reina Valentino Rossi y Aleix Espargaró (Forward Yamaha), que saldrá sexto y, en caso de defender la posición, logrará esta para él ansiada posición en carrera. El mayor de los Espargaró se quedó además cerca de Rossi en tiempos.

MOTO3: 'POLE' DE MÁRQUEZ Y CAÍDA DE RINS

Àlex Márquez (Team Estrella Galicia 0,0) ha logrado este sábado la pole con un tiempo de 1:50:232 que le ha permitido superar en más de medio segundo al italiano Enea Bastianini y a su compañero de equipo Àlex Rins, quien estuvo mucho tiempo liderando la tabla antes de irse al suelo y no poder rodar más.

Rins, dolorido en la grava, no pudo apurar la sesión de calificación aunque saldrá desde la primera línea de la parrilla, al retener con su 1:50.912 la tercera posición. Solo se coló entre los dos pilotos catalanes del Estrella Galicia el italiano Bastianini (Go&Fun).

En la segunda línea saldrán Binder, Ajo -el más rápido el viernes en los dos primeros libres- e Isaac Viñales. El de Roses fue de menos a más y acabó asomando su cabeza entre los pilotos punteros. Tras el primo de Maverick saldrán Oliveria, el vasco Efrén Vázquez y el actual líder del Mundial, Jack Miller, que no pasó de la novena posición a casi 1,3 segundos de Márquez.

Àlex Rins tiene tres microfisuras en tres dedos del pie izquierdo y es duda su participación en la carrera de este domingo, pues dependerá de la evolución y del trabajo que pueda hacer con los fisios.