GP Cataluña: Pedrosa logra la pole con Lorenzo segundo

Àlex Márquez reina en Moto2 y Jorge Martín en Moto3

Márquez: "Prefiero empezar cuarto con cuatro caídas que décimo sin caídas"

Pedrosa: "Muy contento por la 'pole' pero hay que ser precavido"

Viñales, crítico con los neumáticos: "Parece que sea el 'quejica', pero que lo solucionen"

Lorenzo: "No soy favorito pero estamos entre los mejores"

Dani Pedrosa

deportes

| 10.06.2017 - 20:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha logrado la pole position en la sesión de calificación del Gran Premio de Cataluña al ser el único piloto en rodar por debajo del 1:44 (1:43.870), superando a un destacado Jorge Lorenzo (Ducati) y Danilo Petrucci (Ducati), y volar en un circuito resbaladizo en el que Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto, se fue al suelo en dos ocasiones.

Pedrosa, que marcó el primer gran tiempo de la calificación con un 1:44.472 que empezaba a marcar las referencias, tuvo una bonita lucha con Jorge Lorenzo por la pole. Finalmente, Pedrosa repite la primera posición en la Q1 que ya logró en Jerez y con esta segunda 'pole' del año encabezará la parrilla, compartiendo esa primera fila con Lorenzo y con Petrucci, tercero en la última carrera en Mugello.

MOTO2: ÁLEX MAQRQUEZ, INTRATABLE

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha logrado la pole, segunda de la temporada y que completa el triplete en el CircuitO de Barcelona-Cataluña, para la carrera de Moto2 por delante de los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Lorenzo Baldassarri (Kalex).

En cuanto al resto de españoles, Jorge Navarro (Kalex) saldrá octavo, Axel Pons (Kalex) noveno, Isaac Viñales (Kalex) décimo, Xavi Vierge (Tech 3) undécimo, Iker Lecuona (Kalex) vigésimo séptimo, Augusto Fernández (Speed Up) vigésimo octavo y Edgar Pons (Kalex) vigésimo noveno.

MOTO3: POLE DE JORGE MARTÍN

Jorge Martín (Honda) ha logrado la pole en la sesión de calificación de Moto3 por delante de Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Juanfran Guevara (KTM), que confirman una primera línea de parrilla totalmente española, en una Q marcada por el regreso al trazado usado en 2016 con la chicane de la Fórmula 1.

Martín se confirma como el gran especialista en calificaciones en este Mundial con esta quinta 'pole' del año para él y cuarta consecutiva, si bien fue sancionado en Mugello en el pasado Gran Premio de Italia y salió 13º tras perder 12 posiciones en parrilla. Esta vez, volando en la última vuelta, se ganó salir de nuevo primero por cuarta vez en siete carreras.