GP Cataluña: Márquez, una 'pole' por Salom

Zarco logra su primera 'pole' del año en Moto2 y Binder vuela en Moto3

Marc Márquez: "Quiero dedicársela a mi abuela y a Luis Salom”

Lorenzo, "decepcionado" por un cambio de trazado que favorece a las Honda

Rabat: "Los cambios en el circuito no me han ayudado mucho"

Navarro: "Me he sentido realmente fuerte con la moto"

Marc Marquez señalando un adhesivo con el número 39, en homenaje a Luis Salom

deportes

| 04.06.2016 - 17:32 h
REDACCIÓN

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado la pole position en el Gran Premio de Cataluña al quedar primero con un tiempo de 1:43.589 en la sesión de clasificación, sacando prácticamente medio segundo a Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo, y siete décimas a su compañero en Repsol Honda Dani Pedrosa, tercero.

Márquez se impuso en una Q2 igualada que dejó, como en el GP de Catar, una primera fila totalmente española. La tercera pole de Márquez de esta temporada, tras las de Argentina y Las Américas, es la primera que consigue el piloto de Cervera en Cataluñaa en la categoría reina de MotoGP.

MEDIO SEGUNDO A LORENZO

El catalán voló en casa metiéndole casi medio segundo a Jorge Lorenzo, actual líder y vigente campeón del Mundial, que se quedó a 467 milésimas. Una diferencia abismal dado que entre Lorenzo y el octavo clasificado hay cuatro décimas de diferencia. Habrá igualdad en carrera, aunque la vuelta estratosférica de Márquez le dará alas de cara a intentar buscar su segunda victoria en el Gran Premio de Catalunya.

En la segunda línea estará un sorprendente Héctor Barberà (Ducati), el mejor de los pilotos satélite de Ducati y por delante de los pilotos de fábrica. Tras él saldrá desde la quinta posición Valentino Rossi (Yamaha) y, sexto, Maverick Vilañes (Suzuki), quien no pudo repetir el segundo puesto del año pasado en Cataluña.

Cal Crutchlow (Honda), séptimo, Andrea Iannone (Ducati), octavo, y Danilo Petrucci (Ducati) ocuparán la tercera línea. En la cuarta estará un retrasado y lento Andrea Dovizioso (Ducati), perjudicado como todas las Ducati oficiales por el cambio de trazado, junto a Scott Redding y el español Pol Espargaró (Yamaha), que saldrá duodécimo.

MOTO2: ZARCO LOGRA SU PRIMERA 'POLE' DEL AÑO

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha logrado la pole position en Moto2 al lograr un 1:49.179 con el que superó a Àlex Rins (Kalex), segundo en un bonito mano a mano, y al suizo Thomas Luthi (Kalex).

Zarco logró su primera pole del Mundial y confirmó su buen estado de forma en lo que va de Gran Premio, siempre en las posiciones cabeceras. Pese a que Àlex Rins dominó parte de la sesión, el francés realizó un gran giro que le permitió rebajar en solo 35 milésimas de segundos el mejor crono del catalán (1:49.214).

Pese a que Rins, piloto del Páginas Amarillas HP 40, intentó volver a tomar la iniciativa no pudo con el tiempo de un Zarco que saldrá primero mejorando las segundas posiciones en parrilla que obtuvo en Argentina y en el Gran Premio de Las Américas. Rins, por su parte, repita la segunda posición de Le Mans y se quedó, por ese estrecho margen, sin la que hubiera sido su segunda 'pole' del año.

En segunda fila estarán el japonés Takaaki Nakagami, el británico y líder del Mundial Sam Lowes y Axel Pons, que estuvo muy arriba y podría luchar en carrera por estar cerca del podio, gracias al buen ritmo que tuvo durante esta sesión de clasificación y aupado por sus buenas carreras en Mugello, sexto, y Le Mans, séptimo.

MOTO2: BINDER VUELA Y NAVARRO SALDRÁ TERCERO

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha sido el más rápido en Moto3 y se ha hecho con la pole position, segunda para el actual líder del campeonato en lo que va de Mundial, mientras que Niccolò Antonelli (Honda) fue segundo y el español Jorge Navarro (Honda) saldrá tercero desde la primera línea de parrilla.

Binder, líder del Mundial, logró su segunda pole del Mundial tras la lograda en el Gran Premio de Argentina. Con un mejor tiempo de 1:54.024, se rebajó en 1.3 segundos su mejor tiempo de la FP3 y, casi al final de la sesión de clasificación, superó a Antonelli y Navarro para hacerse con la primera posición.

La tercera línea de la parrilla será para Francesco Bagnaia (Mahindra), Jules Danilo (Honda) y el español Canet. Los también españoles Albert Arenas (Mahindra) y Joan Mir (KTM) saldrán decimoséptimo y decimoctavo respectivamente, con Juanfran Guevara (KTM) 21º, Jorge Martín (Mahindra) 22º y María Herrera (KTM) 27ª.