GP Cataluña: Márquez, siete de siete tras un final de infarto

  • Rossi, segundo, y Pedrosa, tercero, tras tocarse con Márquez en la última curva en la batalla por la victoria
  • Marc Márquez: "Una victoria muy batallada, me dicho en el última vuelta que o todo o nada"

El piloto español de RepsolHonda Marc Márquez logró, en el GP de Cataluña, su séptimavictoria en siete carreras esta temporada, con una nueva exhibicióncolosal, en la que primero se deshizo del italiano Valenti Rossi(Yamaha) y después aguantó los ataques de su compatriota y compañerode equipo, Dani Pedrosa, en la última vuelta.

Fue una de las mejores carreras que se recuerdan en el circuitode Montmeló en los últimos años, porque Rossi volvió a ser el pilotoque ha ganado nueve veces en el trazado barcelonés y Pedrosaresurgió, con más convicción que nunca, dispuesto a acabar con laimbatibilidad de su compañero de equipo.

MÁRQUEZ, IMBATIBLE

Sin embargo, Márquez doblegó a ambos, justo cuando a sietevueltas del final empezaron a caer las primeras gotas de lluvia ydecidió pasar al ataque para exhibir sus galones de vigente campeónmundial.

El cuarto en discordia, el también español Jorge Lorenzo(Yamaha), el que más veces ha ganado en el trazado barcelonés en elúltimo lustro, "dimitió" esta vez de la lucha por la victoria muypronto, agazapado en el cuarto puesto y sin ritmo suficiente parapelear por el podio.

Detrás de él, el alemán Stefan Bradl (Honda) cerraba este primergrupo de cinco pilotos, mientras los hermanos Espargaró, primeroAleix (NGM) y tras él Pol (Yamaha), se aseguraban un puñado depuntos con la sexta y la séptima plaza en el Gran Premio de al ladode casa.

Salieron mejor las Yamaha de Lorenzo y Rossi, como casi siempreen Montmeló. Pedrosa, que ayer consiguió la 'pole', no arrancó comoesperaba y tuvo que conformarse con rodar cuarto, detrás de Márquez,las primeras vueltas.

Pronto Rossi tomó el mando. Su compañero Lorenzo empezó a tenerproblemas para seguirle, pero las Honda, no. A falta de trecevueltas para el final, Márquez intentó pasarle, pero se salió en unaescapatoria y Valentino lo aprovechó para abrir una pequeña brechade casi un segundo respecto a él y Pedrosa.

Con el cielo cada vez más plomizo, empezó a llover a falta desiete vueltas para el final. Fueron solo unas pocas gotas, perosuficientes para provocar la alarma en el garaje y convertir elasfalto en terreno peligroso y resbaladizo.

A Márquez, como era de esperar, eso no le importó lo más mínimo yse fue a por Rossi, que cedió -quizá no lo hubiese hecho hace unosaños, cuanto tenía ese punto de inconsciencia que ahora tiene Marc-no solo ante el de Cervera, sino también frente a Pedrosa, a faltade cuatro vueltas para el final.

Parecía que el nueve veces campeón mundial acabaría tercero, comoinvitado de excepción al duelo final entre las Hondas. Pero eldesenlace fue otro. Y no del todo inesperado.

En una última vuelta sencillamente espectacular, Pedrosa yMárquez se pasaron mutuamente varias veces hasta que el primero,tocó con su rueda delantera la trasera de su compañero de equipo.

El piloto de Castellar del Vallès (Barcelona) salió disparadohacia la derecha de la pista y, aunque evitó la caía, no pudoconservar la segunda plaza, que acabó en manos de Valentino.

Márquez lo hizo otra vez. No era un circuito propicio para él, yaque solo había ganado aquí en 2010 y en 125 c.c, y lo celebró a logrande. Delante de su gente, de un público enfervorizado que hoyllenó el circuito y disfrutó como nunca de un duelo a tres bandascomo el que hacía tiempo no se recordaba en Montmeló.

Clasificación de MotoGP del GP de Cataluña:

.1. Marc Márquez SPA Repsol Honda 42'56.914

.2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha a 0.512

.3. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda 1.834

.4. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha 4.540

.5. Stefan Bradl GER LCR Honda 11.148