GP Cataluña: Dovizioso gana en MotoGP, Márquez en Moto 2 y Mir en Moto3

Márquez, 2º: "Detrás de 'Dovi' vi que nos metería un churro"

Pedrosa, 3º: "Hacer 'pole' y podio aquí es muy positivo tras Mugello"

Dovizioso: "No tengo presión por ganar este Mundial"

Viñales, 10º: "Si hago carreras así dejaré de ser líder"

Rossi: “Una pena muy grande porque también perdí dos posiciones en el Mundial”

Márquez, Dovizioso y Pedrosa

deportes

| 11.06.2017 - 18:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Andrea Dovizioso (Ducati) se ha proclamado ganador de la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Catalunya y enlaza dos triunfos consecutivos, tras el logrado en Mugello, que confirman la mejoría en la fábrica italiana mientras que los españoles del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, acabaron en el podio y recortan puntos en el Mundial a las Yamaha.

Dovizioso aprovechó la aceleración y velocidad punta de su Ducati para adelantar a Dani Pedrosa en la vuelta 17, cuando el catalán lideraba la carrera, y no dio opción ya a las Honda, que sufrieron para aguantar el ritmo y el tipo tras un fin de semana en el que Marc Márquez se ha ido al suelo hasta en cinco ocasiones.

VIÑALES, 10º

De ahí que Márquez celebrara el segundo puesto nada más cruzar la línea, pues los 20 puntos le permiten seguir cerca de la cabeza y recortar puntos tanto al todavía líder del Mundial, un Maverick Viñales (Yamaha) que entró décimo, como a Valentino Rossi (Yamaha), octavo. Además, pudo no haber sumado pues en la salida fue arrollado por Danilo Petrucci (Ducati), a quien se le fue la moto, si bien ambos pudieron aguantar el choque y seguir.

Pese al mal fin de semana de las Yamaha oficiales, con ambos pilotos lamentando el rendimiento de los neumáticos Michelin y el estado del asfalto del Circuit, así como un trazado que finalmente regresó al 'layout' de 2016 (el de la Fórmula 1), Maverick Viñales sigue líder del Mundial con 111 puntos, 7 más que Andrea Dovizioso (104) y con Marc Márquez, tercero, todavía algo lejos con sus 88 puntos igual que Dani Pedrosa, con 84.

MOTO2: ÁLEX MÁRQUEZ GANA EN CASA

Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha llevado el triunfo en la carrera de Moto2 con una victoria aplastante dominando desde la salida en la 'pole position', superando a Mattia Pasini y Thomas Luthi que completaron el podio, y el de Cervera acecha el liderato que mantiene, pese a su sexta posición, su compañero Franco Morbidelli.

Ahora, Márquez suma 103 puntos en el Mundial y pese a que sigue tercero se acerca a Thomas Luthi, con 116, y a Morbidelli, que mantiene la cabeza del campeonato con 123 puntos. Así, los tres primeros están separados ya por 20 puntos, ni siquiera una carrera de margen. En Montmeló, Márquez aprovechó la energía de sus aficionados para acechar ese liderato.

MOTO3: MIR GANA Y RECUPERA EL LIDERATO

Joan Mir (Honda) ha ganado la carrera de Moto3 en una gran última vuelta en la que hizo un ataque firme e incontestable para superar a Romano Fenati (Honda) y a Jorge Martín (Honda), segundo y tercero respectivamente, y refuerza así su liderato con la que es la cuarta victoria en las siete carreras disputadas.

El mallorquín, que lideraba el Mundial con 34 puntos de ventaja sobre Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y 40 sobre Romano Fenati (Honda), se enroca en lo más alto de la tabla dado que Canet entró quinto, justo por detrás de su compañero de equipo Enea Bastianini. Fenati, segundo, gana enteros aunque pierde más fuelle. Esta victoria deja a Mir con 133 puntos, por los 88 de un Romano Fenati que asciende a la segunda posición y 85 puntos de Canet, ahora tercero.